15 julio, 2024

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Epic Games Store ofrece a los desarrolladores el 100% de los ingresos durante seis meses de exclusividad

Epic Games ha anunciado un nuevo esquema de exclusividad de Epic Games Store que permitirá a los desarrolladores obtener una participación de ingresos del 100% durante los primeros seis meses. La medida está diseñada para hacer que más títulos sean exclusivos de Epic Games Store.

Por Chris Scullion.

El programa Epic First Run permite a los desarrolladores de cualquier tamaño reclamar el 100% de los ingresos si aceptan que su juego sea exclusivo en Epic Games Store durante seis meses. Una vez transcurridos los seis meses, el juego volverá a la división de ingresos estándar de Epic Games Store del 88% para el desarrollador y el 12% para Epic Games. Además, Epic dice que todos los juegos y aplicaciones nuevos son elegibles para el programa, siempre que se lancen a partir del 16 de octubre y no se hayan lanzado previamente en otra tienda de PC de terceros .

Los editores y desarrolladores aún podrán lanzar productos en sus propias tiendas o lanzadores, y podrán utilizar el programa de canje sin llave de Epic Games Store para vender la versión de Epic Games Store en otras tiendas como Green Man Gaming y Humble Store .

El anuncio aparentemente está diseñado para hacer que más juegos sean exclusivos de Epic Games Store y que no estén disponibles en las plataformas de la competencia, en particular Steam de Valve.

«Los productos participantes en el programa Epic First Run se presentarán a los usuarios en la tienda con nuevas insignias exclusivas, ubicaciones en la página de inicio y colecciones dedicadas», dice Epic.

“Además, los productos aparecerán en campañas relevantes de la tienda, incluidas ventas, eventos y editoriales, según corresponda. Una vez que un producto se une al programa, se beneficiará de una exposición continua durante su Epic First Run”.

El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney , dijo en marzo que los jugadores deberían esperar ver más exclusivas de alto perfil de Epic Games Store en el futuro. «Realmente estamos perfeccionando nuestra estrategia basándonos en lo que observamos que funcionó muy bien en lanzamientos anteriores y en lo que no funcionó muy bien», dijo a PC Gamer.

«Un puñado de exclusivas importantes realmente movieron la aguja… y en los juegos más pequeños, especialmente los juegos que tenían una audiencia más pequeña que normalmente estaba en Steam, descubrimos que muchos de esos jugadores no estaban dispuestos a pasar».

Fuente VGC