23 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Escucha ‘Elasticity’, el nuevo EP solista de Serj Tankian

Este material estaba destinado a System Of A Down, sin embargo, la agrupación no logró unirse para la creación de un álbum.

Tras haber anunciado el lanzamiento de nuevo material como solista, ha llegado el primer EP con material inédito de Serj Tankian, ‘Elasticity’.

Paralelo a System Of A Down, Tankian ha desarrollado un prolífico proyecto que hasta el momento cuenta con 4 álbumes de larga duración, como Orca Symphony No.1. Si bien, Tankian ya había compartido EPs como solista, estos presentaron temas en vivo (Lie Lie Live) y remezclas de sus anteriores álbumes de estudio (Imperfect Remixes), por lo que ‘Elasticity’ es el primero en contar con canciones completamente nuevas.

Cuando el músico de origen armenio anunció el lanzamiento de esta producción, también reveló que el material estaba destinado a ser estrenado con System Of A Down, sin embargo, la banda nunca pudo llegar a un acuerdo para la creación de un nuevo álbum, y de esta forma, Tankian optó por lanzar estas 5 canciones por su cuenta.

Como no pudimos coincidir en la visión de seguir adelante con un álbum de SOAD, decidí publicar estas canciones bajo mi nombre.

Serj Tankian

A pesar de no haber podido continuar con un álbum de estudio, System Of A Down hizo a un lado sus diferencias y después de 15 años sin material nuevo, regresó a las plataformas de streaming en noviembre de 2020 para estrenar los temas “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz“, los cuales tenían la intención de recaudar fondos para la gente que está sufriendo los estragos de la guerra en Armenia.

Tankian y compañía siempre han estado muy involucrados con las problemáticas sociales, sobre todo las desatadas por la guerra, y es por esto que el pasado 19 de febrero se estrenó Truth To Power, un documental que recopila los incansables esfuerzos de Serj Tankian por crear consciencia de los horrores de la guerra a través de la música.

EP Elasticity de Serj Tankian

Fuente Rolling Stone