20 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

‘Hard Skool’, nueva canción de Guns N’ Roses

La pieza cuenta con el sonido que convirtió a la banda en un fenómeno mundial.

13 años después de su más reciente álbum, “Chinese Democracy”, Guns N’ Roses por fin ha vuelto a la actividad dentro del estudio de grabación. El pasado 6 de agosto, Axl Rose estrenó junto a Slash y Duff McKagan ‘Absurd’, un tema que fue parte de las sesiones de “Chinese Democracy” y que marca una nueva era para Guns N’ Roses. Continuando con ese camino de un posible álbum de estudio, la agrupación regresa con ‘Hard Skool’, un explosivo tema que recuerda los mejores años de la banda.

‘Hard Skool’ estaba dando mucho de qué hablar desde el pasado 20 de septiembre, cuando Slash subió a su cuenta oficial de Tik Tok un video ensayando esta canción. Pronto los fanáticos comenzaron a hacer especulaciones sobre un próximo lanzamiento de Guns N’ Roses, y finalmente, sus deseos fueron cumplidos. ‘Hard Skool’ cuenta con los riffs y melodías que hicieron de la banda un gigante de la industria; en lo que respecta a la voz de Axl, es evidente que ha pasado el tiempo, pero aún tiene mucho ofrecer.

@slash

Wrigley Field soundcheck Chicago 8.16.21 video by @meeganhodges iiii]; )’

♬ original sound – Slash

Un apartado interesante de ‘Hard Skool’ es su letra, cargada de un mensaje de despecho que de inmediato se ha relacionado con las tenciones que existieron entre los miembros de Guns N’ Roses tras su separación. Cabe recordar que esta pieza también fue escrita durante la creación de “Chinese Democracy”, por lo que es probable que Axl Rose buscó plasmar su ira con sus excompañeros con esta canción durante aquellos días donde el conflicto estaba a la orden del día.

“Mientras los ánimos se desvanecen y las mentiras se perdonan/Ninguna causa abrazada podría romper lo que teníamos/En su lugar se levanta una tormenta/Habría pensado que podrías ser más hombre/Pero tuviste que jugar con calma, tuviste que hacerlo a tu manera”, canta Axl Rose en ‘Hard Skool’.

Los rumores de un nuevo álbum de Guns N’ Roses comenzaron desde que Axl, Slash y Duff anunciaron su reunión en 2016, sin embargo, cobraron fuerza en los últimos meses gracias a estos nuevos lanzamientos por parte de la banda, los que además, han sido acompañados de declaraciones por parte de Slash donde asegura que Guns N’ Roses se encuentra trabajando en nuevo material.

“He estado tocando con Duff McKagan, he estado tocando con Axl Rose y he estado haciendo cosas por el estilo, así que hemos estado trabajando de esta manera”, declaró Slash en una entrevista para la marca de instrumentos Sweetwater. “Pero no he estado haciendo tanto además de eso. No he estado haciendo colaboraciones. Básicamente, me estoy enfocando en componer nueva música, grabar demos y grabar material de guitarra para Guns N’ Roses”.

A pesar de que no existen confirmaciones de un próximo material, Slash también reveló que la cuarentena ha ayudado mucho en la composición de la banda, sin embargo, esta pandemia también ha causado varios estragos, pues a pesar de que las medidas de seguridad se han aligerado, el peligro sigue siendo inminente. Es por esta razón que el pasado 17 de septiembre, Guns N’ Roses pospuso show, y hasta el momento, la agrupación aún no confirma sus nuevas fechas en el país.

Escucha aquí ‘Hard Skool’, el nuevo sencillo de Guns N’ Roses.

Fuente Rolling Stone