25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Escucha ‘K.G’, el nuevo álbum de King Gizzard & the Lizard Wizard

King Gizzard & the Lizard Wizard estreno K.G & Live In San Francisco ‘16 este primero con la invitación a sus seguidores a crear su propia versión y el ultimo un en vivo de año 2016.
King Gizzard & the Lizard Wizard es un grupo australiano de rock psicodélico formada en Melbourne en el año 2010.

Después de varios lanzamientos que realizó en este año, King Gizzard & the Lizard Wizard vuelve a complacer a sus fanáticos con dos nuevos álbumes. La agrupación anunció a través de sus redes sociales hace un mes, que el día 20 de noviembre volverían a sacar nueva música y en esta ocasión ambos discos se encuentran disponibles en todas las plataformas de música streaming. 

De ‘K.G’ nuevo álbum de estudio de la banda, King Gizzard invitó a sus seguidores a crear su propia versión del video musical proporcionándoles footageimágenes- que utilizaron para grabar el video original y editarlo al estilo que desearan, también contaban con la opción de realizar un remix de la canción con un software de sonido, todo este material lo pusieron a disposición de las personas en su sitio web.

Como ha sido el caso de otros músicos que han lanzado música este año, todo el disco fue grabado a distancia debido al confinamiento, los miembros de la agrupación tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad desde su ciudad natal en Melbourne, Australia.

King Gizzard & the Lizard Wizard concibe a ‘K.G’ como el siguiente capítulo de las exploraciones previas de la banda en afinaciones micrométricas, que habían realizado por primera vez en 2017 con ‘Flying Microtonal Banana’. Por otro lado, Live In San Francisco ‘16’ es un material que fue grabado en un concierto que se llevó a cabo en el recinto The Independent en mayo de 2016.

Live In San Francisco ‘16 podría considerarse un doble lanzamiento, ya que la agrupación compartió el video del concierto días antes de que el disco saliera a la luz, este tiene una duración de una hora y 20 minutos con un formato en blanco y negro; Stu Mackenzie, líder de la agrupación, estuvo a cargo de la mezcla de sonido del show en vivo. El espectáculo puede rentarse o ser adquirido a través de Vimeo. En el pasado, King Gizzard & the Lizard Wizard ya había compartido su propio documental que iba a ser estrenado en cines, Chunky Shrapnel, con el cual también optaron por un lanzamiento digital.

https://www.youtube.com/watch?v=MtDOSIIDGPM&feature=emb_title

Para celebrar el estreno de ambos materiales, la banda compartió nueva mercancía oficial en su tienda en línea de cada uno de los dos discos, además de poner a la venta sus respectivos LP’s; algo característico de King Gizzard & the Lizard Wizard es que los empaques de estos suelen estar hechos de papel reciclado para generar un menor impacto ambiental.

Te compartimos los dos lanzamientos más recientes de King Gizzard & the Lizard WizardK.G’ Live In San Francisco ‘16’: