30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Ex ejecutivo de Marvel y God of War, Riot y Sony es nombrado director creativo de Epic Games

Charlie Wen, un influyente ex ejecutivo de Marvel Studios, Riot Games y Sony, reemplaza al saliente Donald Mustard como nuevo director creativo de Epic Games.

Charlie Wen, un creativo veterano de empresas de renombre como SonyMarvel Studios y Riot Games, anuncia su llegada al puesto de director creativo de Epic Games tras la renuncia de Donald Mustard días atrás, una de las fuerzas impulsoras detrás del exitoso Fortnite , quien dejará Epic este mes después de casi 25 años en la compañía.

El pasado 11 de septiembre de 2023, Charlie Wen anunció en la red social X/Twitter su llegada al rol de director creativo de Epic Games.

“Estoy emocionado de compartir que me embarqué en una nueva aventura como director creativo (CCO) de Epic Games. Profundamente agradecido con todos los que me han acompañado hasta ahora. ¡El viaje que tenemos por delante promete ser verdaderamente épico!” dice el post de Wen en su cuenta de X/Twitter.

Según su perfil de LinkedIn , Wen fue anteriormente director de desarrollo visual de Santa Monica Studio de PlayStation (creador de Kratos perteneciente a la franquicia God of War), cofundador y jefe de desarrollo visual de Marvel Studios entre 2008 y 2014 siendo parte de la creación del universo de Marvel y director de Riot Games , donde dirigió su departamento de cine.

En una publicación del blog de PlayStation publicada en 2019, Wen dijo, “el 90% del diseño terminado de Kratos salió” en una serie de bocetos que hizo en servilletas de restaurante durante una reunión de diseño a la hora del almuerzo.

Con este currículum a sus espaldas, genera muchas expectativas por el futuro a corto o medio plazo de Fortnite. Deberíamos esperar lo habitual: más colaboraciones de todo tipo en forma de nuevas skins, algún que otro evento y novedades en cuanto a la jugabilidad en forma de nuevas armas y mecánicas de juego. Actualmente se encuentra actualmente en la Temporada 4 de su Capítulo 4, la cual vino cargada de novedades de todo tipo.

Fuente VGC/AS