18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

A partir de junio Fall Guys será un juego gratuito

El estudio Mediatonic anunció que Fall Guys va a debutar en Xbox y Switch en junio, coincidiendo con el cambio al modelo free-to-play.

Desde su lanzamiento en agosto de 2020 Fall Guys se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la pandemia, con su propuesta de bajo impacto que busca priorizar la diversión por sobre la competencia.

Si bien el juego ha caído un tanto en el olvido desde entonces, el estudio Mediatonic ha continuado dándole soporte para la fiel comunidad que sigue jugando día a día. Sin embargo, como sólo está disponible en PlayStation y PC, muchos jugadores continuaban esperando las versiones para Xbox y Nintendo Switch anunciadas en 2021.

Finalmente esta semana el estudio, ya parte del gigante Epic Games, anunció no solo que Fall Guys estará disponible en las consolas Microsoft y Nintendo —y en la tienda de Epic Games en PC— a partir del 21 de junio próximo, sino que adoptará un modelo de negocio free-to-play con pase de batalla. 

Además, el juego sumará las opciones cross-play y cross-progression, lo que significa que los jugadores de todas las plataformas podrán compartir partidas y los usuarios podrán saltar de una plataforma a otra sin perder el progreso utilizando una cuenta de Epic Games.

Mediatonic confirmó también que ese día debutará una versión nativa de PlayStation 5 que aprovechará el hardware de la nueva consola de Sony.

Junto con la versión gratuita llegará la primera temporada con su correspondiente pase de batalla, que como es usual ofrecerá 100 niveles de progresión, cada uno con un objeto cosmético desbloqueable. La nueva temporada ofrecerá recompensas, eventos y locaciones renovadas, además de introducir la nueva moneda del juego: Show-Bucks, que podrán ser adquiridos en la tienda.

Quienes ya tengan el juego o lo adquieran antes del 21 de junio recibirán un Pack Legacy, que incluye algunos trajes exclusivos, además del Pase de Batalla inicial e ítems cosméticos adicionales. Y aquellos que quieran pueden realizar un registro previo en el sitio oficial, que tiene objetivos comunitarios adicionales (que se desbloquean dependiendo de la cantidad de registros), como nuevos skins, emotes y trajes.

Fall Guys está disponible actualmente en PlayStation y PC a través de Steam. Actualmente el juego cuenta con más de 50 mapas diferentes divididos en diferentes competencias como carreras, supervivencia, caza y modalidades por equipos.

Fuente filo