24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Falleció el actor Ray Liotta a los 67 años

El ganador del premio Emmy Ray Liotta tenía 67 años y se encontraba grabando "Aguas peligrosas", que iba a ser su próxima película, y recordado por su personaje en Goodfellas de Martin Scorsese.

Según informó DeadlineRay Liotta falleció recientemente en República Dominicana mientras dormía. Se encontraba en ese país filmando la película Dangerous Waters -Aguas peligrosas-. Nacido en Estados Unidos el 18 de diciembre de 1954, debutó en 1978 en la TV con Otro mundo, donde se dejó ver en más de una treintena de episodios.

Liotta tenía 67 años y fue reconocido por formar parte de Buenos Muchachos (Goodfellas, 1990) de Martin Scorsese. En su filmografía también se destacan las películas: Fin de semana salvaje (Something Wild, 1986), Hannibal (2001), Identidad (2003), entre otras.

Liotta estaba retomando su carrera actoral luego de una pausa. Sus proyectos más recientes incluyeron títulos como The Many Saints of NewarkMarriage Story y No Sudden Move. Terminó Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

También actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en “Hanna” de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC “Shades of Blue” de 2016-2018. Liotta ganó un Primetime Emmy en 2005 por su paso como invitado en el drama televisiva “ER”.

El actor forjo su carrera en base a papeles representando tipos duros. En una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”.

Fuente Cinéfilos