30 abril, 2024

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GameMaker ahora es gratuito para su uso no comercial

El motor de desarrollo de juegos GameMaker ahora es gratuito para uso no comercial, con una tarifa única que reemplaza el modelo de suscripción para uso comercial. Los desarrolladores independientes pueden pagar una tarifa única de 99 dólares para vender su juego, en lugar de una suscripción.

Desde agosto del 2021 sabemos que el motor de juego del desarrollador escocés YoYo Games es de uso gratuito. Sin embargo, los desarrolladores que deseaban exportar o publicar su juego tenían que pagar una tarifa de suscripción de ARS $3.555,38 / US$9,99 al mes para plataformas que no sean de consola. Y ARS $28.467,92 / US$79,99 al mes para todas las plataformas incluidas consolas.

Ahora, como se anunció en una nueva publicación en el blog del software, el modelo de pago se ha cambiado para hacerlo más económico para los desarrolladores comerciales y completamente gratuito para los no comerciales.

GameMaker ahora se puede “descargar absolutamente gratis y conservar para siempre para uso no comercial”, según su página de preguntas frecuentes.

Los desarrolladores podrán exportar su juego a PC, Mac, Linux, Android, iOS y Web, sin tener que pagar ninguna tarifa, siempre y cuando no planeen ganar dinero con ello. Si deciden que quieren vender su juego, tienen que pagar una única Licencia Comercial por ARS $35.242,50 / US$99 a diferencia de la suscripción mensual anterior, que les permite vender su juego en PC, Mac, Linux, Android, iOS y Web. Además, si quieren vender su juego en consolas, aún se aplica la tarifa de suscripción mensual de ARS $28.467,92 / US$79,99 .

GameMaker ahora también permitirá exportaciones gratuitas en todos los formatos, incluida la consola, para juegos educativos no comerciales, siempre que el desarrollador configure una cuenta educativa.

«Hemos visto otras plataformas haciendo movimientos incómodos con sus precios y términos», dijo el director de GameMaker, Russell Kay, refiriéndose a los controvertidos planes de monetización de Unity a principios de este año».

“Entonces pensamos, ¿y si hiciéramos lo contrario, algo que realmente pudiera ser bueno para los desarrolladores? Nuestro éxito se mide por la cantidad de personas que crean juegos”.

Fuente VGC