29 febrero, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Gary Rossington, último miembro original de Lynyrd Skynyrd, fallece a los 71 años

El guitarrista fue uno de los sobrevivientes del fatídico accidente aéreo que se llevó a la mitad de la banda en 1977

Gary Rossington, guitarrista y último sobreviviente original de Lynyrd Skynyrd, falleció el domingo cinco de marzo por causas hasta ahora desconocidas. El músico tenía 71 años de edad y en los últimos años había tenido que lidiar con varios problemas de salud.

“Con la mayor de las tristezas tenemos que anunciar que hoy hemos pedido a nuestro hermano, amigo, familiar, compositor y guitarrista Gary Rossington”, se lee en un comunicado publicado por la banda en su página de Facebook. “Ahora, Gary está en el cielo con sus hermanos de Skynyrd y su familia, tocando tan bien como siempre lo hacía”. El texto finaliza pidiendo que se respete la privacidad de sus seres queridos.

Rossington fue uno de los miembros fundadores de la agrupación recordada por temas como ‘Sweet Home Alabama’ y ‘Free Bird’, cuyo solo de Allen Collins es uno de los más aclamados de la historia. El artista había sobrevivido un choque automovilístico un año antes del fatídico accidente aéreo en 1977 que cobró la vida del vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines.

El músico regresó a Lynyrd Skynyrd para su reunión en 1987 y permaneció con el grupo desde 1991 hasta el momento de su muerte. Entre 1979 y 1982, participó en la Rossington Collins Band, una banda que fundó junto con su excompañero que también sobrevivió al siniestro, pero que se alejó de la música durante la mayor parte de su vida.

Rossington batalló con una serie de problemas de salud que lo obligaron a someterse a diferentes cirugías. En 2003 entró al quirófano para que le practicasen un bypass de la arteria coronaria, mientras que en 2015 sufrió de un paro cardíaco y de una infección abdominal. En 2017, 2019 y 2021 tuvo otros procedimientos quirúrgicos más, pero siempre cumplió su promesa de regresar a Skynyrd.