29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Geezer Butler de Black Sabbath está escribiendo una autobiografía

En este libro, el bajista de la agrupación habla sobre su juventud en Birmingham, su prolífica carrera musical, entre otras memorias mas.

Luego de que Black Sabbath dejara los escenarios definitivamente en febrero de 2017 con el término de su gira de despedida —la cual culminó en la ciudad natal de los integrantes de Birmingham, Inglaterra— los miembros de la agrupación tomaron distintos caminos. No obstante, el legado de Sabbath continúa a más de 50 años tras su debut en 1970.

El bajista del icónico grupo inglés, Geezer Bulter, dio a conocer que está escribiendo una autobiografía, cuyo objetivo es ofrecer un legado con el que sus nietos puedan conocer a detalles su vida tanto personal como profesional, y admitió que ya ha escrito más de la mitad de esta misma. Aún que se desconoce todavía su fecha de lanzamiento.

“Empecé a escribirla porque cuando mis padres murieron, siempre deseé haberles preguntado muchas más cosas de las que sabía. Realmente no sé mucho sobre mi mamá y mi papá, porque siempre estuvieron ahí. Entonces, comencé a escribir unas memorias para que las leyeran mis nietos, y ha sido divertido recordar ciertas cosas, revivir los viejos tiempos, mi juventud en Birmingham y todo eso”, expresó Butler en entrevista con Cleveland.com. Recordó vivencias junto a la banda de cuando comenzaron a grabar en los años setenta el que más tarde se convertiría en uno de sus proyectos discográficos más recordados, Volume 4.

De acuerdo a Geezer, el proceso creativo de ese álbum en específico fue distinto al resto. Era la primera vez que la banda grababa en Los Ángeles, y además había rentado una casa en Bel Air para que sus integrantes vivieran juntos durante el tiempo que duraran las grabaciones. “Creo que hay cosas de este disco que no hubieran sucedido si no hubiéramos estado todos juntos. Como en ‘Changes’, que comenzó porque Tony estaba tocando el piano en la casa en la que nos estábamos quedando y a Ozzy se le ocurrió la melodía, así que yo escribí la letra. Eso no habría sido posible de otra manera”, narró Butler.

Sin embargo, no todo durante su estancia en Los Ángeles fue tan armonioso como esa tarde en la que la banda compuso aquel tema. “Solíamos tener cubos llenos de cocaína allí, y teníamos este gran tazón en el medio de la mesa. Un día, Ozzy notó un botón debajo de una de las ventanas, no dejaba de presionarlo. ‘Me pregunto para qué es esto’, decía”.

“Inmediatamente después apareció la policía, era un botón de pánico”, continuó Butler. “Y estábamos nosotros con este gran tazón de cocaína en el medio”, narra Geezer en la entrevista. “Entonces tiramos toda la droga por el inodoro y corrimos hacia el piso de arriba. ‘¿Cuál es el problema?’, preguntó la policía. ‘Oh, nada’… ‘Está bien, nos vamos’. Acabábamos de tirar cinco gramos de cocaína por el inodoro”.

Bill Ward, exbaterista de la agrupación, que dejó Sabbath en 2012 previo al lanzamiento del último álbum de estudio de la banda 13, recientemente expresó su deseo de juntar a los integrantes y hacer un último disco juntos. «Me encantaría hacer un álbum de estudio con Sabbath, con todos los miembros originales. Sólo eso, sólo fantaseo con la idea. No he hablado con nadie sobre eso ni nada. Pero no he terminado con el legado de la banda”, afirmó Ward. No obstante, tiempo atrás, Osbourne afirmó que para él “ya se acabó” la era de Black Sabbath, y que no se volvería a reunir con ellos para tocar en vivo.

“De lo único que me arrepiento es de no haber hecho el último concierto de despedida en Birmingham con Bill Ward. Me sentí muy mal por eso. Hubiera sido tan lindo. No sé cuáles fueron las circunstancias detrás de esto, pero hubiera sido bueno. He hablado con él algunas veces, pero no tengo el menor interés en [hacer otro concierto]. Quizás Tony se esté aburriendo ahora”, aseguró Ozzy.

Por su parte, a comienzos de este mes, Tony Iommi, cofundador y guitarrista de Sabbath, habló con Spin sobre la posibilidad de hacer una película biográfica del grupo. “Se habló con la banda sobre la posibilidad de hacerlo. Pero la idea se esfumó cuando empezó todo esto de la pandemia. Probablemente hablamos de ello hace 18 meses, pero no he escuchado nada más al respecto», dijo Lommi.

Fuente Rolling Stone