24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Girl in Red lanza su álbum de estudio ‘if i could go quiet’

La cantautora noruega lanza su primer álbum de estudio if i could go quiet, una mirada a los rincones más profundos de su genio musical.

Marie Ulven, más conocida como Girl in Red, anuncio el lanzamiento de ‘if i could go quiet’, su primer álbum de estudio después de sus primeros EPs, “Chapter 1 en 2018 y “Chapter 2 en 2019. Su ascenso a la fama comenzó en el mismo lugar donde muchos otros músicos comenzaron, haciendo bedroom pop casero sobre los pensamientos y sentimientos que construyeron un hogar en su mente, incluyendo temas sobre el romance queer y la salud mental. Se convirtió en un nombre conocido después de que dos de sus singles se hicieran virales. Sus éxitos «i wanna be your girlfriend» y «we fell in love in october» cuentan con millones de reproducciones en todas las plataformas.

Su álbum es inesperado en el mejor de los sentidos: canción tras canción ofrece la crudeza bella de los altibajos. El álbum genera expectativas y rompe barreras en el indie pop, con instrumentalización limpia y un toque de caos con sintetizadoresbeats inesperados. Dentro de su género indie pop, explora diferentes vías de sonido, manteniendo los elementos esenciales que diferencian su música del resto. Sin duda alguna, sus fans y oyentes se verán reflejados en sus letras auténticas y en su apasionada voz. 

Sobre lo que la movió a crear este disco, Marie explica: “Mi inspiración son todas las chingaderas que han pasado por mi cabeza. ‘Serotonin’ es tan única en sí misma porque realmente pone la barra de lo que hay en el disco.” También menciona que considera este lanzamiento como un producto directo de la pandemia y todo lo que ella vivió en términos de salud mental y aislamiento. “Siento que cada canción está elevada de una manera u otra. Así que, sí, la principal inspiración ha sido lidiar con este último año y medio y sacarlo todo.” 

Líricamente, ‘if i could go quiet’ es una obra maestra para todos aquellos que han tenido dificultades para afrontar las consecuencias sociales y mentales de una pandemia de año y medio de duración. La situación desencadenó una serie de sentimientos reprimidos en Marie y se vio obligada a enfrentarse al rincón más oscuro de sí misma y empezar el proceso de sanación mediante al poder de hacer visibles sus luchas a través de su música, compartiendo con el mundo su completa autenticidad. 

Está claro que Girl in Red ha dejado su huella y está creciendo exponencialmente como compositora, cantante y productora, con su base de fans explotando día a día y su música. “Es increíble que mi música afecte a la gente de una manera positiva, que puedan aferrar a ella y aplicarla en sus vidas y obtener un significado de ella”, concluye sobre su carrera cobrando una vida propia en un caos controlado. Ella parece no inmutarse por todo esto, simplemente declarando que está “vibeando con eso”. Girl in Red está jugándole al éxito, y sin ninguna duda, está ganando.

Fuente Rolling Stone