20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Gorillaz anunció nuevo disco y presenta canción con Tame Impala

El álbum también incluye colaboraciones con Bad Bunny, Beck, Thundercat, Stevie Nicks, entre otros.

Después de una larga espera, y más de un año desde que comenzaron los rumores sobre su producción, Gorillaz ha estrenado ‘New Gold’, su nueva canción en colaboración con Tame Impala y Bootie Brown, además, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, “Cracker Island”.

Durante el festival All Points East de Londres, los músicos presentaron el tema por primera vez. El set de Gorillaz también incluyó invitados como De la Soul, Shaun Ryder, Popcaan, Moonchild Sanelly y Mos Def.

Albarn presentó a Kevin Parker y a Brown al escenario para debutar en vivo ‘New Gold’. “Es una canción un poco loca, para ser honesto”, dijo al público británico. El momento fue captado por algunos asistentes al festival, quienes han compartido videos de la interpretación de ‘New Gold’.

Y de ‘New Gold’ al anuncio de su próximo álbum, “Cracker Island”, que tiene el mismo título que su reciente colaboración con Thundercat. El material llegará el 24 de febrero de 2023 y tendrá colaboraciones con Beck, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo y Bad Bunny, además de sus temas con Tame Impala y Thundercat. La canción con el puertorriqueño la había confirmado Damon Albarn durante una entrevista con Rolling Stone.

“Originalmente con sede en Kong Studios en el oeste de Londres, el grupo de inadaptados musicales (Murdoc, Noodle, Russel y 2D) se han mudado a Silverlake, California, mientras reclutan nuevos miembros para unirse a The Last Cult en busca de la única verdad para arreglar el mundo. Informes del Golden State indican que Murdoc está enamorado de la vecina. Russel está pegado a la televisión. Noodle está compilando un manual de sabiduría y conocimiento. Y 2D está ocupado siendo 2D”, dice un comunicado de prensa.

Sobre el nuevo álbum, Murdoch dice: “Cracker Island es el sonido del cambio y el coro del colectivo. El baterista Russel agregó: “Cuando llegue el momento de la verdad, tengo que estar listo para atravesar la puerta de enlace. Cracker Island tiene los códigos de entrada…”.

2D agregó: “El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar porque está bajo el agua”, mientras que el bajista Murdoc dijo: “¡Los tonos sagrados de Cracker Island serán la banda sonora de nuestra ascensión colectiva a la nueva dimensión!”.

Según informaron, el álbum se grabó en las ciudades de Londres y Los Ángeles a principios de este año y fue producido por Greg Kurstin, Remi Kabaka Jr. y el mismo AlbarnCracker Island le sigue el hilo al EP de 2021 Meanwhile, a la colección de 2020 Song Machine: Season One – Strange Timez, y al álbum de junio de 2018 The Now Now.

El venidero álbum ya se encuentra en preventa mientras que Gorillaz continúa con su gira mundial por Europa. Damon y compañía concluirán el tour con fechas a lo largo de los Estados Unidos entre septiembre y octubre.

Lista de canciones de Cracker Island:

  • 01. ‘Cracker Island’ Thundercat
  • 02. Hazaña ‘Oil’. Stevie Nicks
  • 03. ‘The Tired Influencer’
  • 04. ‘Tarantula’
  • 05. ‘Silent Running’ ft. Adeleye Omotayo
  • 06. ‘New Gold’ feat. Tame Impala & Bootie Brown
  • 07. ‘Baby Queen’
  • 08. ‘Tormenta’ feat. Bad Bunny
  • 09. ‘Skinny Ape’
  • 10. ‘Possession Island’ (Beck)