17 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Guionistas de Hollywood y la Alianza de productores se reunirán para negociar

El sindicato comenzó la huelga el 1 de mayo pasado, la primera huelga en 15 años, con movilizaciones en los principales estudios de Los Ángeles y Nueva York buscando mejoras salariales.
Foto: AFP/Continúa el conflicto en Hollywood. 

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión se reunirán este viernes por primera vez desde que comenzó la huelga el 1 de mayo «para discutir las negociaciones», informó el gremio en un comunicado.

Te puede interesar: El Sindicato de Actores de EEUU inicia su primera huelga en 40 años

«La Alianza, a través de Carol Lombardini, se comunicó con el sindicato y solicitó una reunión este viernes para discutir las negociaciones», explicó en el documento emitido por el comité de negociaciones recogido por la prensa internacional. Hasta el momento, no se reveló el lugar dónde se desarrollará la reunión.

«Volveremos a comunicarnos con usted en algún momento después de la reunión con más información», concluyeron y agregaron, a modo de recordatorio a la prensa que «tengan cuidado con los rumores».

«Siempre que haya noticias importantes para compartir, las escuchará directamente de nosotros».

Por su parte, según el sitio especializado Hollywood Reporter, un portavoz de la Alianza declaró que siguen «comprometidos en encontrar un camino para lograr un acuerdo beneficioso para ambos sindicatos», en referencia no solo a los guionistas sino también a los actores que se sumaron a la huelga a mediados de julio.

Te puede interesar: No todo lo que brilla es oro: Hollywood, casi paralizada y en huelga

El Sindicato de Guionistas de Hollywood comenzó el 1 de mayo pasado la primera huelga en 15 años con movilizaciones en los principales estudios de Los Ángeles y Nueva York, luego de que fracasaran la noche del martes las negociaciones por mejoras salariales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Fuente