20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Helloween ya trabaja en su próximo disco de estudio

Michael Kiske confirmó en una reciente entrevista que Helloween ya tiene un buen puñado de canciones escritas para un próximo álbum de la mano de sus compositores, entre los que está Andi Deris, quien cuenta con un buen arsenal de nuevos temas para la banda.

Michael Kiske confirmó en una reciente entrevista con The Metal Voice (Canadá) que la banda se encuentra en proceso de creación de su próximo trabajo, la continuación del álbum homónimo de 2021, todo un éxito en su carrera discográfica. Su reunión fue todo un éxito, tanto sobre los escenarios como en el estudio, y así continúan para el disfrute de sus fans.

De acuerdo con Kiske: “hace 10 días, o una semana, Kai Hansen me mandó una demo de una canción en la que estaba trabajando que me gustaba mucho, porque es inesperada, fuera de lo habitual, por lo que estoy siempre agradecido”. Kiske mostró también sus opiniones positivas sobre sus compañeros: “lo que me gusta de Weiki (Michael Weikath) y de Kai, es que no se pueden engañar, ellos escriben canciones. No funcionan de otra forma que hacer la canción, y lo que sea, es”.

En su propio caso, en el álbum homónimo de Helloween no participó en el proceso de composición. De momento, en el nuevo disco, no confirma ni desmiente que vaya a ser igual: “no sé, no me considero un compositor de metal, lo era en mi adolescencia. Hoy en día, no escribo canciones de metal, solo en guitarra acústica. Si tuviera algo que creo que la banda pueda convertir en una canción de Helloween, claro que se la presentaría”.

Sin embargo, no lo considera una necesidad, ya que no es su especialidad y la banda cuenta con muchos compositores en estos momentos -concretamente, Andi Deris, Sascha Gerstner, Michael Weikath y Kai Hansen-. Actualmente, estos compositores ya tienen canciones que podrían formar parte del próximo trabajo discográfico de Helloween. El listón está alto tras su trabajo homónimo, cuya gran respuesta sorprendió a la banda. Además, han sabido afrontar el reparto del trabajo vocal entre Kiske y Deris -con contribuciones de Hansen- sin mayor inconveniente. De acuerdo con Michael fue una gran experiencia y más fácil de lo que puede parecer, ya que no existe competitividad entre estos músicos.

Una reunión exitosa

Su publicación en 2021 fue todo un éxito, y entraron en el Top 10 de diversos países europeos. Fue grabado en H.O.M.E. Studios en Hamburgo bajo la producción de Charlie Bauerfeind y Denis Ward. En ese estudio fue donde se gestaron otros grandes trabajos de la banda en el pasado. Para aumentar la nostalgia, recuperaron un kit de batería analógico de Ingo Schwichtenberg, batería original de Helloween, tocado esta vez por Daniel Löble. Su próxima entrega discográfica será altamente esperada por sus fans, que quedaron realmente satisfechos con la anterior entrega.

Esa nostalgia que nació con la gira «Pumpkins United» con la vuelta de Kiske a la banda desde 1993. Hansen también de había marchado a finales de los ’80 y se unió a ellos en varias ocasiones en directo. Por su parte, Deris mostró su interés en que la reunión de la banda no solo se cerrara a sus clásicos, sino que también viniera con nueva música, una continuación del álbum homónimo.

La buena relación de los integrantes actuales con los clásicos se mantiene, y su próximo álbum es la prueba de ello. Además, Helloween también volverán a Estados Unidos de gira acompañados de Hammerfall esta primavera. Por tanto, ese próximo álbum que ya se empieza a gestar no es el único plan de la banda para los próximos meses, durante los cuales se mantendrá ocupada sobre los escenarios.

Fuente Metal Circus