2 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Indio Solari publico dos nuevas canciones con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

"La marcha que les debía" y "Amar... sanar" siguen el camino sonoro de la banda con videoclips al mejor estilo inteligencia artificial

Indio Solari cumplió su promesa y lanzó dos canciones nuevas con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El cantante publicó hace algunos días tres temas nuevos de su proyecto pararelo El Mister y los Marsupiales Extintos y este fin de semana sorprendió con dos obras inéditas junto a la banda que lo acompañó durante todo su periplo solista.

Se trata de ‘La marcha que les debía’ y ‘Amar… sanar’, dos canciones que siguen el camino sonoro de Los Fundamentalistas con videoclips al mejor estilo inteligencia artificial.

Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado – “La marcha que les debía”

Una casona antigua iluminada con velas es el escenario de esta historia que parece estar narrada en otra época. “Tu subcutáneo chip siente que te sentís muy mal/ Más longevo sos más daño provocás”, canta Solari para darle aún más distopía al relato, antes del solo de slide de Baltasar Comotto.

Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado – “Amar… sanar”

“Yo que canté en el magma ardiente de un volcán/ Me preparé para porfiar con diablos de salón”, canta el Indio en los versos iniciales, dos frases que llevan su sello distintivo. El videoclip tiene al propio Solari en versión inteligencia artificial, con intervenciones animadas que parecen salidas de una película de ciencia ficción. La canción, además de un solo de guitarra bien rockero a cargo de Gaspar Benegas, cuenta con el trombón de Luca Ferrelli, de El Natty Combo