19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘Inventing Anna’: la historia de Anna Delvey, la estafadora más famosa de Nueva York

La serie Inventing Anna está basada en Ana Sorokin, la ladrona más famosa de Nueva York y acá te contamos su historia real.

‘Inventig Anna’ es una de las últimas series que llegó a Netflix, creado por Shonda Rhimes y dirigido por S. J. Clarkson, protagonizado por Julia Garner y Anna Chlumsky. Se basa en el artículo de la revista New York Magazine “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” de Jessica Pressler.

La historia fue basada en hechos reales que estuvo en todos los medios de comunicación en el 2017, e inició cuando Anna Delvey, que su nombre real es Anna Sorokin, empezó ser famosa en la alta sociedad de Nueva York.

‘Inventing Anna’, la nueva serie de Netflix.

¿Quién es Anna Delvey/ Anna Sorokin?

Ana Sorokin nació un 23 de enero de 1991 en Domodedovo, una ciudad al sureste de Moscú. Su padre era conductor de camiones y su madre era una dueña pequeña de un comercio antes de ser ama de casa. En 2007, a los 16 años, su familia fue a vivir a Alemania. En 2011 luego de finalizar el colegio secundario, viajó a Londres para asistir a Central Saints Martins, luego empezó a ser pasante en una empresa de relaciones públicas y fue a París para iniciar una pasantía para la revista de moda Purple y fue entonces que nació Anna Delvey.

Según el New York Times, tras su visita a Nueva York para estar presente en la Semana de la Moda de Nueva York, Anna tomó la decisión de estar en esa ciudad fingiendo ser una rica heredera e inventó la idea de la “Fundación Anna Delvey”, un club de miembros privados y una fundación de arte.

A partir de ese momento, Anna incursionó con personas de la alta sociedad e hizo varios contactos junto a una vida llena de lujos. Comenzó a robar a personas importantes. Durante abril de 2017, depositó $160,000 en cheques fraudulentos en una cuenta de Citibank, de los cuales pudo recuperar $70,000 en fondos utilizables. Una de sus principales víctimas fue, Rachel Deloache Williams, exeditora de fotografía de la revista Vanity Fair, a quien Delvey invitó a un viaje a Marruecos, pero hizo abonar todo con la promesa dárselo otra vez, pero nunca pasó.

Arresto de Anna Delvey

Anna Delvey fue detenida en 2017.

Anna Delvey fue detenida el 3 de octubre de 2017 por dos cargos de intento de hurto mayor en primer grado, tres cargos de hurto mayor en segundo grado, un cargo de hurto mayor en tercer grado y un cargo de hurto mayor de servicios.

En 2018, negó un acuerdo de culpabilidad que brindaba de tres a nueve años de prisión, así que su juicio comenzó el 20 de marzo de 2019. Más tarde, un jurado encontró a Sorokin culpable de ocho cargos y recibió una sentencia de 4 a 12 años en una prisión estatal, una multa de 24 mil dólares y una restitución de alrededor de $199,000.

Fuente cinéfilos