29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Iron Maiden anuncia “Senjutsu”, su siguiente álbum de estudio

"Creo que los fans de Maiden se sorprenderán, en el buen sentido, espero!", declaró Bruce Dickinson. "Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen ", declaró Steve Harris.

La banda icónica británica del metal, Iron Maiden mantuvo a sus seguidores muy expectantes a través de diversas publicaciones en sus redes sociales y declaraciones en varios medios que sugerían la llegada de material nuevo.

Todo este suspenso de misterio cobró sentido cuando el pasado 15 de julio se estreno en las plataformas de streaming ‘The Writing on the Wall’, el primer tema inédito de la banda en seis años. Sin embargo, este sólo marcó el inicio de una nueva era para La Dama de Hierro, misma que anuncio de forma oficial su siguiente producción discográfica.

“Senjutsu” es el nombre de este material que llegará el próximo 3 de septiembre y la reserva a partir del miércoles 21 de julio, continuando con el camino que dejó su aclamado antecesor The Book of Souls en el año 2015. La producción del álbum volverá a correr a cargo como de costumbre, del bajista y líder de Iron Maiden, Steve Harris, en compañía de Kevin Shirley, frecuente colaborador de la agrupación desde hace más de 20 años.

Para “Senjutsu”, traducido libremente como “tácticas y estrategia”, la banda volvió a contratar los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con la temática Samurái, basada en una idea de Steve Harris. Y con un tiempo de ejecución de poco menos de 82 minutos, “Senjutsu”, será un álbum de doble CD / triple álbum de vinilo.

A través de un reciente comunicado, el bajista Steve Harris y el vocalista Bruce Dickinson revelaron que “Senjutsu” estuvo listo desde 2019, sin embargo, la pandemia atrasó los planes de lanzamiento hasta ahora. El músico también confirma que este álbum cuenta con temas muy alejados del sonido que ha caracterizado a Iron Maiden desde sus inicios, por lo que espera que sus seguidores disfruten de estos cambios.

Bruce Dickinson expresa: “Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de Legacy para poder maximizar nuestras giras y a la vez tener un largo período de preparación antes del lanzamiento y así alistar un gran arte del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, así que los planes mejor trazados, ¿o debería ser ‘estrategias’? Las canciones son muy variadas, y algunas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – ¡en el buen sentido, espero!”.


Te puede interesar: ‘Rainbow In The Dark: The Autobiography’, la autobiografía de Ronnie James Dio, se publicará este año


Steve Harris expresa: «Elegimos grabar en Guillaume Tell Studio en Francia nuevamente porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay una excelente acústica Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, es decir, escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirió mucho trabajo para conseguirlos exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es excelente para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen «.

Serán 10 temas los que compongan esta esperada producción, los cuales ya han sido revelados junto la portada oficial de “Senjutsu”; esta muestra a la icónica mascota de la banda, Eddie The Head, caracterizando a un samurai.

A la espera de nuevos adelantos de esta producción, escucha ‘The Writing on the Wall’, el primer nuevo sencillo que Iron Maiden ha compartido de “Senjutsu”.