23 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘Is This Love’ de Whitesnake estaba escrita para Tina Turner

La banda norteamericana lanzó un recopilatorio con los mejores hits de su carrera el 6 de mayo y eso ha llevado a que su líder recuerde que uno de los grandes éxitos de su carrera no estaba compuesto precisamente para ellos mismos.

Entre esos temas míticos de Whitesnake uno que no podía faltar era ‘Is This Love’, una de las baladas más importantes no solo para el grupo, sino en la historia del heavy metal.

“Is This Love“ era para Tina Turner

Esta canción de Whitesnake, que llegó a ser número 9 en las listas de singles en Reino Unido y número 2 de Billboard en Estados Unidos entre los 100 singles más populares, según explica David Coverdale, frontman de la formación, “En parte, sí. La idea original era para Tina Turner. Mis amigos y asociados de EMI Records estaban buscando canciones para continuar la asombrosa historia de Tina“.

“El disco ‘What’s Love Got To Do With It’ fue enorme en términos internacionales y estaban buscando temas. Ellos sabían que yo iba a desaparecer para trabajar en las viejas canciones que tenían y dijeron: ‘si sacas algo que crees que puede estar bien para Tina -porque sabían que yo era un gran fan- avísanos’. Así que esa era la idea: ‘Is This Love’ era para Tina“.

En el momento en el que Coverdale presentó la canción al grupo, David recuerda que “John Sykes y yo habíamos alquilado una villa al sur de Francia y teníamos diferentes horarios. Él era como un búho y yo estaba despierto de día“. Cuando John escuchó la canción, como apunta el vocalista, “me dijo: ‘¡Oh! ¿Qué es esto? Está genial’ y le contesté que no era para nosotros, sino que era para Tina Turner. Igualmente, cogió su café, se sentó y empezó a tocarla… fue todo muy orgánico“.

“Esas ideas alimentaron cosas preciosas que yo no habría conseguido. Quizás John no hubiera sacado esos coros, pero los detalles y adornos que le imprimió a la canción en su conjunto son fundamentales. Cuando nuestra discográfica Geffen la escuchó les dije: ‘No, no no. Esto es para Tina Turner’ y me respondieron: ‘No, no lo es’. Y es una de nuestras mayores canciones. Así que lo siento, Tina. Me hubiera encantado escucharle cantarla. Hubiera hecho un trabajo fantástico con ella“.

Fuente MetalCircus