28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Jorge Drexler comparte nueva canción, ‘Cinturón blanco‘

Este tema folk pop habla de empezar de nuevo, de encontrar un punto de partida luego de momentos dolorosos.

Jorge Drexler vuelve al ruedo con ‘Cinturón blanco‘, un single que sirve como adelanto de “Tinta y tiempo“, su próximo disco de estudio que saldrá a la luz el próximo 22 de abril. El artista uruguayo ha explicado por medio de un comunicado que estos meses de pandemia han sido la etapa más difícil de su carrera, pero que busca precisamente transmitir luminosidad y esperanza con sus nuevas composiciones. En consonancia con ello, esta canción habla de empezar de nuevo, de encontrar un punto de partida luego de momentos dolorosos. A nivel sonoro, se trata de una pieza relajada en clave de folk pop con sutiles arreglos sinfónicos.

La letra del tema se enfoca en la belleza de volver a ser principiante, como quien arranca con ‘Cinturón blanco‘ en un arte marcial hasta progresivamente convertirse en todo un sensei de cinturón negro. El cantante y compositor de 57 años la define como una canción de amor en la cual desaprender nuestro bagaje es la mejor estrategia para evolucionar junto a la persona que tenemos al lado.

Con respecto a la experiencia de crear junto a otros colegas, Drexler señaló: “Descubrí que no se escribe solo. Que hasta que no compartes con otra persona, no eres capaz de medir la naturaleza de lo que has compuesto”. El video de este single dirigido por Joana Colomar, quien también fue la encargada del clip de ‘Tocarte‘, track que el montevideano realizó junto a C. Tangana. La coreografía de esa entrega estuvo a cargo de Victoria P. Miranda, mientras que Guillem Jiménez y Lucía Romero son sus protagonistas.

Jorge Drexler tiene agendada una serie de presentaciones en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) para el 6, 7, 8, 13 y 14 de mayo; entradas disponibles a través de Ticketek.

Jorge Drexler – Tinta y tiempo:
01. El plan maestro (con Rubén Blades)
02. Corazón impar
03. Cinturón blanco
04. Tocarte (con C. Tangana)
05. Tinta y tiempo
06. ¡Oh, algoritmo! (con Noga Erez)
07. Amor al arte
08. El día que estrenaste el mundo
09. Bendito desconcierto (con Martín Buscaglia)
10. Duermevela

Fuente Indiehoy