30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Judas Priest anuncia nuevo disco para el próximo año

Judas Priest han anunciado la edición de su nuevo disco y apuntan a ciertos cambios en su sonido que están dando que hablar entre los fans.

El anuncio del lanzamiento del nuevo disco de Judas Priest se hizo durante su actuación en el festival Power Trip en Indio, California. Después de una introducción con el clásico “War Pigs” de Black Sabbath, las pantallas del escenario mostraron un gráfico anunciando “The Invincible Shield”.

Su fecha de lanzamiento de su esperado nuevo álbum, el primero desde “Firepower” de 2018. Según ha confirmado la banda, el nuevo trabajo, verá la luz el 8 de marzo de 2024, bajo el sello Sony Music y la pre-orden del nuevo disco ya está disponible en éste enlace.

Richie Faulkner, guitarrista de Priest, recientemente compartió detalles sobre el proceso y el sonido del nuevo álbum en una conversación con Anne Erickson de Audio Ink Radio: “Suena genial. Estuve en Phoenix con Andy Sneap y Rob hace unas semanas, poniendo las voces.”

Agregó, «Siempre es emocionante escuchar nuevos temas de Priest, porque se convierten en temas de Priest cuando Rob los canta. Es, digamos, el mundo aún no los ha escuchado, pero hay nuevos temas de Priest que estamos escuchando por primera vez. Es realmente emocionante, escuchar esa voz característica que hemos escuchado durante décadas cantando cosas nuevas.”

El mismo Faulkner dio una idea de la dirección musical del álbum: “Hay definitivamente algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes más musicales. Así que, podría tener un poco de… Hay giros y vueltas. He usado la palabra ‘progresivo’ antes, y en Internet me criticaron por ello. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-coro-verso-coro-solo-coro-final. Es parte musical-verso-parte musical. Puede hacer algunos giros y vueltas, musicalmente. Se desvía un poco del camino, un poco como ‘Sinner’ o ‘Tyrant’. Es un poco más ’70s Priest, lo cual recibo con júbilo como guitarrista… Es ’70s Priest, pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Tiene la influencia de los ’70s en el sentido progresivo, pero suena como Priest en 2023.”

Te puede interesar: Europe presenta nuevo single

Richie añadió: “Cada álbum de la banda ha tenido su propio estilo. Ha tenido ese ADN de Judas Priest, porque los caracteres son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente — conservando ese ADN pero teniendo su propia identidad. Así que este no es diferente, en el sentido de que es obviamente Priest, pero se sostiene por sí mismo.”

Quizás podríamos estar ante un retorno de Judas Priest a ciertas influencias de sintetizadores al estilo de “Turbo”. A juzgar por la música que acompaña al anuncio oficial del disco en YouTube.

Fuente Metal Circus