27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Julio mes de nuevos lanzamientos en videojuegos

Estos son los lanzamientos de julio que tenes que saber y no podés dejar pasar.

Desde remasterizaciones de viejos clásicos hasta nuevos títulos independientes que van a dar que hablar. Un detalle a tener en cuenta, tanto Death’s Door como The Ascent van a estar disponibles en PC y consolas Xbox a través del servicio Xbox Game Pass desde el primer día. Comienza un nuevo mes y la cartelera de lanzamientos se renueva con juegos para todos los gustos.

Pokemon Unite 

Estudio: Nintendo
Plataformas: Switch
Fecha de lanzamiento: julio

El estudio TiMi, responsable de fenómenos como Heroes of Valor y Call of Duty: Mobile, se asoció a Nintendo para desarrollar un MOBA inspirado en el universo de Pokémon, que promete volverse una alternativa más accesible en un género con reservado casi exclusivamente a jugadores profesionales. Pokémon Unite conserva los elementos tradicionales, como las batallas entre dos equipos de cinco jugadores, las torres y los varios carriles disponibles, y adapta la evolución propia de las criaturas al sistema de niveles del género. Pokémon Unite utilizará un modelo gratuito con microtransacciones y aunque no tengas una Switch lo vas a poder disfrutar, porque en septiembre también estará disponible en dispositivos móviles con cross-play con consola activado, para que ambas plataformas puedan compartir partidas.

The Ascent

Estudio: Neon Giant
Plataformas: PC/Xbox
Fecha de lanzamiento: jueves 29 de julio

The Ascent se presentó durante uno de los primeros eventos de Xbox Series X, y desde entonces venimos esperando el lanzamiento definitivo, porque la propuesta es muy interesante. En un universo vibrante con estética cyberpunk, un ex-esclavo de una megacorporación desaparecida tendrá que dispararle a todo a su paso para descubrir qué sucedió con ella. The Ascent combina elementos de rol, con su respectivo loot, habilidades y personalización, con un combate tipo twin stick shooter frenético, que se puede jugar en solitario o en modo cooperativo con hasta otros dos jugadores. Un exclusivo de Xbox que vale la pena seguir de cerca.

Death’s Door

Estudio: Acid Nerve
Plataformas: PC/Xbox
Fecha de lanzamiento: martes 20 de julio

El estudio Acid Nerve, conocido por el genial juego de acción Titan Souls, vuelve a meterse en el género mostrando la evolución del equipo en todos los aspectos. Death’s Door nos pone en la piel de un cuervo responsable de recolectar las almas de los muertos, que tiene la misión de rastrear y eliminar a un ladrón escondido en un reino en el que no existe la muerte. Con esa premisa los jugadores se sumergen en una experiencia de acción con cámara isométrica, que combina una variedad de armas y opciones de personalización con un sistema de combate complejo y recompensante. El estudio abandona el pixel art para sumergirnos en un mundo tan estilizado como detallado, con un extraordinario diseño de personajes y niveles.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Estudio: Nintendo
Plataformas: Switch
Fecha de lanzamiento: viernes 16 de julio

Nintendo continúa apelando a sus clásicos para engrosar el catálogo de Nintendo Switch, explotando juegos que buscan un nuevo público en la portátil. Esta vez es el turno del polarizador Skyward Sword, el juego de la serie Zelda lanzado en Nintendo Wii en de 2011. La remasterización, además de mejorar los gráficos y ejecutar el juego a 60 cuadros por segundo, conserva los controles de movimiento del Wiimote adaptados a los JoyCon de la nueva consola, pero ofrece una configuración adicional que utiliza botones. Y como ya se ha vuelto costumbre, también será compatible con nuevas figuras Amiibo, que ofrecerán ciertos ítems y habilidades exclusivas.

Tribes of Midgard

Estudio: Norsfell
Plataformas: PC/PlayStation
Fecha de lanzamiento: martes 27 de julio

Tras el éxito de Valheim en PC, los usuarios de PlayStation también reciben este mes su propio juego de supervivencia, exploración y acción en un universo inspirado en la mitología vikinga. El juego del estudio Norsfell conserva muchos elementos que los jugadores de Valheim reconocerán, como el loot, la administración de recursos, los clanes numerosos y, por supuesto, el enfrentamiento con grandes bestias. Pero Tribes of Midgard también promete un combate más profundo, diferentes habilidades para desbloquear, y se presenta con un diseño más colorido que hace uso de la técnica cell-shading para hacer saltar los elementos de la pantalla. Ideal para juntar a un grupo de amigos y mudarse a otra realidad por un buen rato.