26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Karol G lanzó su tercer LP, ‘KG0516’

El disco incluye a fuerzas motrices del reguetón como J Balvin, Ozuna, Anuel AA, Wisin y Yandel, y más.
Universal Music

La galardonada artista latina de reguetón Karol G, ha lanzado su tercer álbum de estudio titulado ‘KG0615’.

El nombre del disco hace alusión a su aún corta pero fructífera trayectoria; en 2017, debutó con ‘Unstoppable’, y en 2019 regresó con ‘OCEAN’. Karol adelantó el álbum en febrero con LOCATION al lado de otras dos fuerzas motrices del género, Anuel AA & J Balvin. Además, incluye otros dos de sus más grandes éxitos: «BICHOTA», y «Tusa», con Nicki Minaj.

El arte de ‘KG0615’ fue creado por David LaChappelle, mandando un mensaje de poder femenino y acompañándolo con los temas que forman el álbum. Los mensajes de G interceden por la diversidad e inclusión, y también rompen fronteras, superando las barreras del idioma, posicionándola como una de las intérpretes más escuchadas del mundo de hoy en día.

En la nueva producción, Karol G experimenta con diferentes sonidos y ritmos, de la mano del productor Ovy On The Drums, con quien coprodujo, por primera ocasión, algunos de los temas de ‘KG0615’.

Además de tener a Balvin y AA como invitados, Karol incluyó a la artista emergente Mariah Angeliq en «EL MAKINON»; a la argentina Nathy Peluso en «GATO MALO»; a Juanka y Brray en «ARRANCA PAL CARAJO»; a Ludacris y Emilee en «BEAUTIFUL BOY»; a otro exponente del género, Ozuna, en «ODISEA»; a Ynadar & Yostin en «SOLA ES MEJOR»; a Camilo en «CONTIGO VOY A MUERTE», y por último, cierra el disco con una alineación compuesta por veteranos del reguetón, Ivy Queen, Zion, Alberto Stylee, Nicky Jam, y Wisin y Yandel, en «Leyendas».

Recientemente, Karol G estrenó «El Barco», el cual se desprende del álbum, en The Tonight Show with Jimmy Fallon. El tema presenta un sonido más tranquilo a lo que la cantante suele presentar en sus producciones.

Además, para acompañar su lanzamiento, G compartió el visual para «EL MAKINON» con Mariah Angeliq.

El tracklist de KG0516:

  1. «DÉJALOS QUE MIREN»
  2. «EL MAKINON» (Mariah Angeliq) 
  3. «200 COPAS»
  4. «CONTIGO VOY A MUERTE» (Camilo)
  5. «DVD»
  6. «El Barco»
  7. «LOCATION»(Anuel AA, J Balvin)
  8. «GATO MALO» (Nathy Peluso)
  9. «ODISEA» (Ozuna)
  10. «BICHOTA»
  11. «SOLA ES MEJOR» (Ynadar & Yostin)
  12. «ARRANCA PAL CARAJO» (Juanka, Brray)
  13. «¡Ay, DiOs Mío!»
  14. «BEAUTIFUL BOY» (Ludacris, Emilee)
  15. «Tusa» (Nicki Minaj)
  16. «LEYENDAS» (Wisin & Yandel, Nicky Jam con Ivy Queen, Zion, Alberto Stylee)

KG0516 ya está disponible en plataformas digitales y en su versión física aquí, con precios desde $248 pesos MXN en su versión CD y $827 pesos MXN en vinilo. Escúchalo abajo.