21 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Kirk Hammett lanzará su primer trabajo en solitario “Portals“

El vocalista de Iron Maiden interpreta a capella en uno de sus shows privados dos canciones de la banda, una de ellas de su último trabajo discográfico.

Cuando Metallica compone, las ideas de Kirk Hammett nunca han sido las que han predominado en ningún aspecto, quizá eso es lo que ha llevado al guitarrista norteamericano a lanzar su propio EP en solitario.

La noticia era inesperada, pero eso no quiere decir que su banda principal no estuviera al tanto. De hecho, las redes sociales de Metallica han sido la vía principal para divulgar que Kirk Hammett se estrena en su proyecto en solitario y que ya hay fecha, título y portada para su debut. “Portals“, que saldrá el próximo sábado 23 de abril, lo hace bajo el amparo de Metallica, y estos son los datos que han ofrecido, de momento, sobre este estreno:

“Ha dicho alguien proyecto en solitario? ¡Lo estás leyendo bien! Nuestro querido Kirk Hammett ha grabado “Portals“, EP de cuatro canciones instrumentales que van a servir para celebrar el Record Store Day con su lanzamiento en exclusiva en tus tiendas locales independientes favoritas y en nuestra tienda oficial el sábado 23 de abril. Estará disponible en plataformas digitales, CD y en un vinilo modelo Ocean Blue (que incluye una tarjeta para descargarlo). Podrás hacerte con una copia en tu tienda de discos más cercana o si lo pides en Metallica.com para que te lo envíen a tu puerta una vez llegue el cartero hasta ella“, señala Metallica en su web.

“Fiel a su título, “Portals“ es una colección de portales a destinos musicales y físicos. Grabado por todo el mundo, desde Los Angeles a París o incluso Oahu, “Portals“ es el resultado de los viajes de la vida de Kirk y una invitación para entrar en tu propio mundo interno. Muy influenciado por la música clásica, las bandas sonoras, las películas de terror y quizás un poco por Ennio Morricone, Kirk quería reflejar en este EP las décadas y el toque de las películas de terror que le encantan. La idea tras este EP era de que todas las canciones fluyesen entre sí y para ello se ha apoyado en un elenco formado por sus amigos para grabar estas cuatro canciones“. continua Metallica en su comunicado

El propio Kirk Hammet ha declarado acerca de la idea de este EP que “en un primer momento, antes de tener la idea de este EP por su cuenta, esta música surgió de la inspiración para crear una banda sonora que acompañase a ‘The Kirk Hammett Collection’ para su primera exposición ‘It’s Alive’ en el Peabody Essex Museum de Salem (Massachusetts) en 2017. Quería concebir música para que sonase en bucle de fondo cuando la gente contemplase la exposición. Me senté una noche con una progresión y, antes de que me diese cuenta, todas las partes estaban ahí para ‘Maiden And The Monster’“.

“El concepto inicial para ‘Portals’ empezó con esa canción. A raíz de ahí, me di cuenta de que podía crear diferentes momentos para esa banda sonora. Esas canciones son las que llamo ‘cinemática sonora’; creo sonidos y piezas musicales para películas que se reproducen en mi cabeza. Espero que también se creen películas de un estilo parecido en las cabezas de otras personas“.

“Producido por el propio Kirk Hammett, ‘Portals’ está compuesto por «Maiden And The Monster» y «The Jinn» en su cara A y lo continúa su cara B con «High Plains Drifter» y «The Incantation». Las dos últimas fueron co-compuestas con Edwin Outwater, a quien podréis recordar del ‘S&M2’. Edwin también ha contribuido con los teclados y liderando a quienes han tocado las partes orquestales de la Filarmónica de Los Angeles en “Portals“. Otros nombres familiares que han sido parte de este “Portals“ son los baterías Abraham Laboriel y Jon Theodore (colega que tocó en la banda de su boda), el bajista Greg Fidelman, el ganador del Emmy Blake Neely en los arreglos y el archiconocido Bob Rock“.

Fuente Metal Circus