20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La historia de Motörhead será contada en una novela gráfica

La novela ha sido oficialmente autorizada por la banda.

El próximo 7 de septiembre, llegará a las tiendas Motörhead: The Rise Of The Loudest Band In The World – The Authorized Graphic Novel-, una novela gráfica que de la mano de la editorial Simon & Schuster, recapitulará desde los primeros años de Lemmy hasta convertirse en una de las figuras más importantes en la historia del rock & roll.

Esta novela de 144 páginas ha sido desarrollada por David Calcano, escritor que se ha encargado de contarnos de maneras únicas las historias de diferentes figuras del rock como Alice Cooper, Rush, Neil Peart. Incluso, en 2019 llegó un libro titulado Where Is Lemmy?, donde haciendo parodia de la famosa saga de libros ¿Dónde está Wally?, Calcano pone a los fanáticos de Lemmy a buscarlo en ilustraciones lleno de sexo, drogas y rock & roll.

Calcano no fue el único involucrado en este proyecto, pues para crear la novela, contó con la ayuda de Mark Irwin, quien a lo largo de 25 años de carrera, se ha destacado como director de arte de la revista Heavy Metal Magazine además de escribir e intentar un sin número de obras para DC Comics, Marvel y Dark Horse.

Como un pequeño adelanto, se han compartido algunas páginas de Motörhead: The Rise Of The Loudest Band In The World: The Authorized Graphic Novel. A través de la voz de Lemmy Kilmister, se narra el esfuerzo sobrehumano que la banda hacía para poder cumplir con todas sus presentaciones, y como todo valía la pena al salir al escenario para escuchar a sus fanáticos coreando su música.

Paralelo al lanzamiento de esta novela, este 25 de junio estará disponible en todas las plataformas de streaming una edición de aniversario de No Sleep ‘Til Hammersmith, el aclamado álbum en directo que Motörhead grabó en 1981 durante la gira promocional de Ace of Spades.

Fuente Rolling Stone