18 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La impresionante cifra de ventas de la PlayStation 5 desde su lanzamiento

La PS5 consiguió números sorprendentes de ventas, según informó Sony Entertainment.

Sony ha anunciado que su videoconsola de última generación, PlayStation 5 (PS5) ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

La nueva consola de Sony se puso a la venta en un primero grupo de siete países el 12 de noviembre de 2020 y se generalizó al resto del mundo, incluido España, el 19 de ese mismo mes. Su apuesta para la nueva era del entretenimiento era un diseño futurista con colores blanco, negro y luces led azules, con el mando DualSense a juego, y soporte para resolución 4K UHD y posteriormente también 8K.

La cifra de ventas en consola PlayStation 5 desde su lanzamiento

Su lanzamiento, sin embargo, ocurrió en plena crisis de la Covid-19.

“Nos enfrentamos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que pudiera tenerse el inventario suficiente para satisfacer la demanda. En este sentido, seguimos agradeciendo a la comunidad por su paciencia, pero ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y finalmente la demanda acumulada se está satisfaciendo”, ha señalado el residente y CEO de SIE, Jim Ryan, en una nota de prensa.

Playstation y su mando para la Play 5. (Prensa Playstation)

En este contexto, la compañía acaba de anunciar que la consola ha superado los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. En este tiempo también se han mejorado el contenido, con un catálogo de más de 2.500 juegos, y la capacidad de personalizar la experiencia, con nuevos colores para el mando y las cubiertas de PS5.

Fuente La Voz