17 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La nueva canción de Guns N’ Roses se filtra a través de rockolas digitales

El lanzamiento de un tema regrabado de la era Chinese Democracy fue arruinado por los reproductores de música que hay en bares de EE.UU.
Foto Harry Durrant.

Por Daniel Kreps.

Una nueva canción de los Guns N’ Roses, titulada ‘Perhaps’, se filtró accidentalmente este fin de semana a través de un tipo de rockola digital que hay en bares de Estados Unidos.

El tema, que corresponde a las sesiones de Chinese Democracy (2008), había sido incluido en el set de canciones que se reprodujeron previo a su concierto en Tel Aviv en junio de este año. Las grabaciones de mala calidad se han difundido en Internet desde entonces, aunque un demo bastante primitivo ya había circulado por años.

En las últimas semanas, las páginas para pre-guardar la canción en servicios de streaming anunciaron el lanzamiento para el 11 de agosto, pero el viernes llegó y la canción no apareció por ningún lado. Sin embargo, al parecer las rocolas digitales de TouchTunes a lo largo y ancho de EE.UU. no recibieron la notificación del cambio de fecha, pues ‘Perhaps’ aparecía dentro de sus catálogos, al igual que el posible arte del sencillo (según informó Blabbermouth).

Ningún representante de Guns N’ Roses respondió a la solicitud de réplica de Rolling Stone, ni tampoco ha sido anunciada oficialmente la fecha de lanzamiento.

‘Perhaps’ significaría el primer material inédito de la banda desde sus sencillos de 2021, ‘Hard Skool’ y ‘Absurd’, un par de tomas que no pasaron el corte en la era de “Chinese Democracy” que fueron regrabadas tras la reunión parcial del grupo. Ambos tracks son infaltables en su gira Not in This Lifetime.

En 2019, el bajista Duff McKagan dio pistas sobre un posible álbum de GN’R, que sería el primero que harían juntos desde The Spaghetti Incident? en 1993. “Es real, pero lo divertido y genial de los Guns N’ Roses es que no hablamos mucho sobre eso, entonces pasa lo que tenga que pasar”, dijo el músico sobre un nuevo LP.

“Nunca hemos sido esa banda que tiene un calendario específico para hacer las cosas”, añadió. “He escuchado algo del material tan magnífico en el que ha estado trabajando Axl, así que me emociona el potencial. No quiero generar expectativas porque el día llegará cuando tenga que llegar, eso es seguro”.

Previamente, Slash comentó algo similar: “Axl, Duff, Richard [Fortus] y yo hemos hablado sobre eso… Hay material y cosas cociéndose para un nuevo disco. Lo que sucede es que con Guns N’ Roses no dices, ‘Hay un plan y va a ser así’, porque así no es como funciona. Entonces, básicamente la única respuesta que podemos dar es que esperamos publicar un nuevo LP y ya veremos qué pasa”.

Por Daniel Kreps – Fuente Rolling Stone