26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La serie/biográfica de Ringo Bonavena estrena su primer avance

La serie aborda el ascenso y ocaso del deportista argentino, muestra su primer avance con Jerónimo Giocondo Bosia en el protagónico.

La nueva serie de la plataforma Star+ que relata la vida y la carrera del famoso boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena, titulada “Ringo: Gloria y Muerte”, lanzó un nuevo teaser. Se trata de una producción biográfica en clave de thriller que no solo aborda el ascenso de esta leyenda del deporte argentino sino también su ocaso.

La serie de época también se vale del registro humorístico algo característico de Ringo y, por supuesto, presenta sendas con escenas deportivas que prometen fascinar a los amantes del boxeo. Además, trascendió que la historia se narra en dos líneas temporales paralelas y siendo filmada en Buenos Aires y Mendoza.

Desarrollada por Primo Content, EO MEDIA y Story Lab y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, está dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también es guionista junto a Alejandro OcónGabriela LarraldeDiego Palacio y Santiago Dulce. La producción contará con siete episodios de 40 minutos y relatará «el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia de Bonavena, una figura tan odiada como amada», tal como informa la prensa oficial. Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento sino que fue anunciado como uno de los contenidos que próximamente podrán encontrarse en la plataforma de streaming.

El elenco está conformado por Jerónimo Giocondo Bosia (Oscar «Ringo» Bonavena), Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy), Pablo Rago (Bautista Rago), María Onetto (Doña Dominga), Ariel Núñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez). 

Desde la prensa oficial compartieron el siguiente adelanto sobre la trama de “Ringo: Gloria y Muerte”: «La historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino. Con una estética moderna e impactante, la serie también da cuenta del aura magnética Bonavena y de su personaje público, que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y televisión».