18 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Lizzo ha considerado “dejar la música y desaparecer” por culpa de la gordofobia

Los trolls que avergüenzan el cuerpo están 'realmente comenzando a hacerme odiar el mundo' expresó la cantautora.

Desde que Lizzo comenzó a ganar popularidad alrededor del mundo, Internet no ha dejado de ser un lugar hostil para ella ya que abundan los comentarios gordofóbicos y en los que se asume que no lleva una vida saludable por su contextura física. La cantante ha cargado la bandera de la aceptación sin importar la apariencia, sin embargo, en más de una ocasión el acoso cibernético la ha hecho considerar retirarse de la música.

Hace poco, la intérprete de ‘About Damn Time’ volvió a ser objeto de gordofobia luego de que se viralizara un video suyo en el que ejecuta una rutina de baile exigente en uno de sus conciertos. Según informó Billboard, Lizzo compartió una captura de un tweet que se mofaba de ella, y comentó: “Acabo de iniciar sesión y este es el tipo de mierdas que veo a diario sobre mí”.

“Esto me está haciendo odiar el mundo”, escribió. “Luego, alguien en las respuestas dijo que yo ‘como montones de comida rápida’. ¡Literalmente dejé de consumirla hace años! Estoy cansada de tener que dar explicaciones todo el tiempo y solo quiero meterme a la aplicación sin ver mi nombre relacionado con alguna payasada”.

Al final del mensaje, Lizzo fue severa al decir: “El amor no supera el odio que recibo en redes… ¿todo porque soy gorda? Ustedes no saben lo cerca que he estado de rendirme y abandonarlo todo para disfrutar de mi dinero junto a mi novio en una maldita granja”. Esta última parte de su declaración la extendió poco después en su cuenta de TikTok, en donde añadió que hay días en los que el acoso es tanto que la ha hecho considerar “dejar la música y desaparecer”.

Desde su música y su discurso, Lizzo ha defendido la normalización de los cuerpos que se salen de los cánones de belleza. Al mismo tiempo, ha difundido el mensaje de que no se necesita tener una figura delgada ni someterse a dietas extremas para llevar una vida saludable.

Un par de días antes de que estallara el reciente episodio de gordofobia, la artista estadounidense había explicado que el crecimiento de su carrera la impulsó a mejorar su condición física, pero aclaró que para conseguirlo no es necesario ser delgada. “No estoy intentando ser gorda y no estoy intentando ser de menor talla, simplemente estoy intentando vivir y ser saludable”, agregó la semana pasada. “¡Así es como luce mi cuerpo incluso cuando estoy comiendo bien y ejercitándome!”.

Fuente Rolling Stone/Billboard