23 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los Fundamentalistas tocan el 19 de noviembre en el estadio de Huracán

Por problemas con la habilitación del Estadio Único de La Plata, donde se iba a celebrar originalmente el recital, la productora Rock & Reggae anunció un cambio de sede y de fecha

La semana pasada, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, anunció un concierto en el Estadio Único de La Plata previsto para el sábado 12 de noviembre. Sin embargo, hubo problemas con la habilitación del estadio y la productora, Rock & Reggae, decidió que el concierto cambie de fecha y de jurisdicción.
Se realizará una semana más tarde, el sábado 19 de noviembre, en el palacio Tomás A. Ducó, la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios. Las entradas están disponibles en Tuentrada.com.

El grupo emitió a través de su cuenta de Instagram el siguiente comunicado: “Debemos contarles que luego de cumplir con todos los requisitos que exigía la municipalidad de La Plata, teniendo el contrato firmado con el Estadio Único, y tras haber puesto las entradas a la venta, nos notificaron desde el gobierno de dicha ciudad que resolvieron cancelar unilateralmente nuestro concierto en ese lugar.
Por eso nos vemos obligados a reprogramar el show para el día Sábado 19 de noviembre en el Estadio Tomás A. Ducó. Agradecemos al Club Atlético Huracán por abrirnos las puertas de manera tan generosa y con tan buena predisposición.

Sabemos que la reprogramación puede traer dificultades para quienes ya hicieron reservas y aunque somos ajenos a las causas, nos duele y pedimos disculpas por las molestias que inevitablemente esto genera. También sabemos que ese día toca La Renga en Rosario, pero ellos comprendieron la situación y nos manifestaron todo su apoyo.

Trabajamos mucho en estos días para poder ofrecer esta alternativa y tenemos más ganas que nunca de vivir un nuevo encuentro, de despedir el año, y esta hermosa gira que llamamos “Rock and Roll”, como lo soñamos. Será una fiesta. Es nuestra promesa”.

El anuncio original del show había generado algunas suspicacias. El texto que acompañaba el flyer decía: “Cerramos esta etapa en el lugar donde comenzó, el Estadio Único de La Plata, Diego Armando Maradona. Último show de «Rock and Roll»”.
Sin embargo, fuentes cercanas a la banda aclararon que era, simplemente, el momento de ponerle un cierre a la gira, pero que el año que viene, luego de una impasse, habrá nuevas misas.