16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los hermanos Cavalera dan nueva vida a los orígenes de Sepultura

Un nuevo proyecto llevan a cabo los hermanos que crearon una de las bandas de groove metal más influyente y rememorar su historia.

Luego de su salida de Sepultura, Max Cavalera, a formado parte de varios proyectos que a lo largo de los años y en algunos ha estado con su hermano, Igor Cavalera, dando origen entre estos proyectos a Cavalera Conspiracy. En este último se han dedicado a tocar los temas más célebres que diseñaron en su etapa conjunta en Sepultura.

Tras modificar su nombre y ahora pasar a llamarse solo Cavalera, han firmado contrato con el sello discográfico Nuclear Blast para volver a regrabar y publicar su EP debut ‘Bestial Devastation’ de 1985 y el primer disco de larga duración de la banda ‘Morbid Visions’  de 1986.

Sobre esto, los hermanos cavalera a través de sus redes oficiales hicieron diferentes comunicados rectificado el lanzamiento donde expresan sus opiniones al respecto.

Max Cavalera comenta: “a medida que nos volvemos más difíciles año tras año,¡a veces tienes que volver a donde todo empezó! Hemos regrabado ‘Bestial Devastation’ y ‘Morbid Visions’ con el increíble sonido de AHORA, pero con su espíritu crudo y atemporal. La obra de arte refleja el tiempo que estamos viviendo ahora mismo… ¡Apocalíptico como el infierno! También tenemos dos nuevas canciones con riffs de aquellos días, recordadas de memoria”.

Por su lado, Igor Cavalera afirma: “siempre sentí que las grabaciones de nuestros trabajo anterior no hacían justicia a la forma en que interpretamos las canciones. Así que, este es un momento muy especial en nuestras vidas en el que estamos muy orgullosos de mostrarles a los verdaderos fans nuestra verdadera representación de los increíbles registros ‘Bestial Devastation’ y ‘Morbid Visions’ con una identidad visual increíble… Disfrutar(…)”.

Para los álbumes ‘Bestial Devastation’ & ‘Morbid Visions’, en el arte, las portadas fueron creadas por del artista Eliran Kantor, quien ha trabajo con una enorme cantidad de artistas célebres del mundo de la música del metal.

John Aquilino ha sido el encargado de la ingeniería en conjunto con Arthur Rizk quien fue el encargado de la mezcla y masterización de ambos álbumes. El estudio donde se ha grabado todo ha sido The Platinum Underground.