14 mayo, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de mayo

En este mes de Mayo, PlayStation y Xbox presentan los Videojuegos gratuitos de este mes de Mayo

Se termina abril y es hora de renovar la oferta de juegos gratuitos en PlayStation y Xbox que los suscriptores a los servicios PS Plus y Xbox Live Gold podrán descargar durante el mes que viene.

Como siempre destacamos, el foco de Microsoft hace tiempo no está puesto en los juegos de Games with Gold sino en su servicio Xbox Game Pass, que ofrece un catálogo de juegos por una tarifa fija, como si fuera el verdadero “Netflix de los videojuegos”. Por eso mes a mes los títulos de Games with Gold palidecen frente a los de PlayStation Plus, un problema que se compensa con los lanzamientos y estrenos constantes en la plataforma.

Hecha la aclaración, nos metemos en los juegos de PlayStation Plus, que como sucede desde el lanzamiento de la nueva consola de Sony llegan por partida triple: uno para PlayStation 5 y dos para PlayStation 4 que pueden utilizarse en la sucesora a través de la retrocompatibilidad.

PlayStation 4: Battlefield V (Dice, 2018)

Sin dudas el juego más importante del mes es la última entrega de la popular franquicia de DICE, que regresa a la Segunda Guerra Mundial, donde se volvió un fenómeno hace dos décadas.

“La serie regresa a sus orígenes con una recreación jamás vista de la Segunda Guerra Mundial”, dice la sinopsis oficial. “Disfruten el multijugador masivo con su escuadrón en el enorme modo Grandes operaciones y el cooperativo Armas combinadas o enfrenten las Historias de guerra para un jugador. Disfruten el Battlefield más completo e inmersivo hasta la fecha en ubicaciones épicas y sorprendentes por todo el mundo”.

PlayStation 4: Stranded Deep (North Beach Games, 2020)

Desde el debut del fenómeno Minecraft los estudios independientes han apostado fuerte por el género de supervivencia, intentando ofrecer variedad a través de la ambientación, la premisa o las mecánicas. ‘Stranded Deep’ pone a los jugadores a merced de una isla desierta, donde deberán fabricar, construir y sobrevivir no solo al clima sino también a la fauna y flora que lo rodea.

Sinopsis: “Pongan a prueba su habilidad para sobrevivir en esta aventura de mundo abierto. Tras un misterioso accidente aéreo, se encuentran varados en medio del gran océano Pacífico. Solos y sin posibilidad de pedir ayuda, tendrán que hacer lo posible por sobrevivir. Exploren por tierra y bajo el agua mientras buscan suministros para crear las herramientas, las armas y el refugio que necesitan para seguir con vida. Manténganse alerta: el hambre, la sed y la intemperie se vuelven en su contra mientras se enfrentan al clima y a las peligrosas criaturas que habitan el Pacífico.”

PlayStation 5: Wreckfest: Drive Hard. Die Last (Bugbear, 2021)

Dos años después de su debut en consolas y PC, llega la versión de PS5 de ‘Wreckfest’, el juego de conducción y caos vehicular que se convirtió en el sucesor espiritual de clásicos como Flat-Out y Destruction Derby, gracias a su excelente motor de física que ofrece destrucción realista de los vehículos. 

“Quemen neumáticos, rompan las reglas y destrocen el metal en este juego de carreras de demolición de los creadores de Flat-Out. Corran y mejoren sus autos restaurados mejorando su aspecto y reforzando su blindaje para resistir los brutales choques y las reñidas batallas para llegar a la meta en carreras competitivas. Disfruten de la diversión en los modos de desafío cuando se pongan al volante de cosechadoras, vehículos de tres ruedas y mucho más; luego desafíen a sus amigos online en el modo multijugador”.

Por el lado de Microsoft, los juegos gratuitos incluye ‘Armello’, un siniestro juego de mesa digital que combina elementos de rol con aventura; ‘Dungeons 3’, un juego de estrategia en tiempo real de construcción y administración de mazmorras; ‘Lego Batman’, la primera entrega de la saga de Lego del personaje de DC; y ‘Trópico 4’, el juego de administración de ciudades en el que habrá que asumir el rol de un dictador caribeño.

Como sea dicho con la consolas de PlayStation, en la Xbox, todos los juegos pueden utilizarse en consolas Xbox One o Xbox Series X o S a través de la retrocompatibilidad.

Además, los jugadores de PlayStation todavía pueden descargar ‘Horizon Zero Dawn Complete Edition’, la versión completa del juego de mundo abierto del estudio Guerrilla Games lanzado en 2017. Esta versión incluye el juego base, la expansión The Frozen Wilds y una serie de extras cosméticos y documentales.

El juego va a estar disponible hasta el 14 de mayo próximo y para canjearlo no es necesaria una suscripción a PlayStation Plus.

Fuente Filo.News