19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los Rolling Stone tendrán a Charlie Watts en su próximo álbum

Ronnie Wood explicó que el sucesor de Blue & Lonesome contará con líneas de batería de Watts y Steve Jordan

Ya ha pasado un poco más de un año desde el fallecimiento de Charlie Watts, pero si en algo son expertos los Rolling Stones, es en que el show debe continuar. Desde A Bigger Bang (2005), la agrupación únicamente ha publicado un álbum más, Blue & Lonesome, pero varios de sus miembros han confirmado que llevan meses trabajando en un nuevo LP.

En una entrevista que Ronnie Wood sostuvo con el diario The Sun, reiteró que la banda ya está grabando su siguiente lanzamiento y, en unas cuantas semanas, se dirigirá a Los Ángeles en donde terminará su producción. También, respondió el que quizás sea de los interrogantes más comunes que dejó la muerte del baterista: ¿Watts logró grabar algo de material antes de morir?

“Charlie va a estar en algunas de las canciones, al igual que Steve Jordan”, aseveró Wood. Jordan es el baterista que ha acompañado a los Stones durante los últimos meses que, al igual que el bajista Darryl Jones, se unió a la banda para su gira de celebración por sus 60 años de existencia.

En agosto, Keith Richards dijo en el podcast The Rolling Stones: 60th Anniversary Special que esperaba que el nuevo trabajo estuviera listo para finales de este mismo año, aunque en ese entonces no profundizó en los detalles. Respecto a la presencia de Jordan como sustituto de Watts, el guitarrista recordó una conversación que tuvo con el difunto baterista, en la que discutieron sobre el futuro de la banda: “Yo estaba tipo: ‘no puedo hacer esto sin Charlie’. Pero Charlie me dijo: ‘Puedes hacerlo con Steve. Puede ocupar mi puesto cuando quiera’. Y me convenció. Maldita sea, amaba a ese hombre”.

Entre junio y agosto de este año, la agrupación británica llevó su gira Sixty por algunos países de Europa como parte de la celebración de su aniversario número 60. A finales de agosto se estrenó su serie documental, My Life as a Rolling Stone, cuyos cuatro capítulos exploran las mentes de Mick Jagger, Wood, Richards y Watts, mostrando la influencia de cada uno en los procesos de los Stones.

Fuente rollingstone