21 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los Tres está de regreso con su formación original

Después de 23 años, la banda chilena está lista para reunirse.
Foto Gonzalo Donoso. / De izquierda a derecha, Roberto “Titae” Lindl, Ángel Parra , Álvaro Henríquez y Francisco “Pancho” Molina. Los Tres, 1991.

Por Valentina Villamil.

Después de una espera de 23 años, Los Tres está de regreso con su formación original. Los músicos Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl, Ángel Parra y Francisco “Pancho” Molina, se reunirán una vez más en los escenarios, con algunas actuaciones previstas para el año 2024.

La anticipación en torno a este regreso ha sido palpable durante años, luego de la separación del grupo en abril del 2000. Por aquel entonces, la banda anunció un “receso indefinido” y se despidió con una gira que culminaría en ese mismo año.

Desde entonces, cada uno de sus integrantes siguió su camino como solista. En 2006, hubo un reencuentro parcial con Henríquez, Lindl y Parra en el Movistar Arena, pero la ausencia de Molina dejó una sensación agridulce. Este último había sido considerado un punto de discordia en los intentos anteriores de reunirse. Sin embargo, en un giro inesperado, Los Tres han logrado reconciliarse y planear su regreso triunfal.

A principios de agosto, Henríquez insinuó esta reconciliación en una entrevista reciente. “Uno nunca sabe”, dijo el vocalista cuando se le preguntó sobre la reunión durante una entrevista con Culto. Aunque entonces no entró en muchos detalles, su declaración avivó las especulaciones que hoy se hacen realidad.

“Tómalo como quieras. Lo que yo te digo es que por la historia de Los Tres, uno nunca sabe. Somos un grupo misterioso. Hemos hablado varias veces también, hay buena onda entre nosotros, todo bien. Pero, como te digo, nunca se sabe, no te podría decir más”, añadió.

Aunque todavía se desconocen las fechas oficiales en que veremos a los intérpretes de ‘Amor violento’ en el escenario una vez más, se sabe que Los Tres tendrán un par de espectáculos en Chile, uno en Santiago y otro en Concepción, en 2024. Aún no han anunciado otras fechas en otros países. 

Texto escrito por Valentina Villamil para la revista Rolling Stone