19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Marvel Snap: el juego de cartas coleccionables de Marvel, de que va!?

Marvel se mete en el mundo de las cartas coleccionables con un juego ideal para principiantes y fanáticos de la compañía.

Hace casi una década Hearthstone, el juego de cartas coleccionables de Blizzard, llevó un género costoso e impenetrable al mundo digital con un formato más accesible, y llegó a un público masivo. 

Y ahora Ben Brode, el ex-director del Hearthstone, intenta expandir esa base de usuarios con Marvel Snap, un juego de combate con cartas ambientado en el universo de Marvel, que simplifica todavía más los sistemas sin perder el componente de estrategia.

Marvel Snap tiene una estructura muy sencilla: cada jugador arma un mazo de 12 cartas para enfrentarse con otros en partidas de seis turnos, en las que el objetivo es controlar dos de las tres zonas disponibles.

Las cartas, que representan diferentes personajes del universo marvelita, tienen su propio costo de energía y poder. No hay salud, ya que las cartas no combaten entre sí, sino que suman al total de poder de la zona en la que se encuentran. 

Cada turno representa la cantidad de energía disponible para jugar cartas, de uno a seis. Entonces, aunque en el primer turno sólo se podrán jugar cartas de costo uno, en el tercero las opciones se expanden: una carta de costo tres, una de costo dos y una de costo uno, o tres de costo uno, dependiendo de lo que convenga en el transcurso de la partida.

Por supuesto, las cartas más costosas son las que no solo aportan mayor poder al total de la zona, sino que tienen sus propias habilidades o modificadores, como mejorar el valor de las cartas propias, afectar las cartas de los oponentes, o incluso alterar el escenario de juego o los mazos.

A esto hay que sumarle que cada zona puede tener sus propias variables: algunas sumarán poder con cada turno, otras otorgarán poder extra a quien la domine e incluso algunas restringirán el juego dependiendo del poder de la carta o el turno en curso.

Cada carta tiene una variedad de modelos alternativos | Imagen: Marvel

Aunque a priori parece complicado, la realidad es que el tutorial es muy efectivo y el sistema de progreso, que permite acceder a nuevas cartas y mejorar las ya obtenidas, entrega recompensas constantemente.

Como cualquier juego gratuito, hay media docena de tipos de moneda, entre oro, potenciadores, puntos de colección, créditos y experiencia del pase de batalla, pero casi todas ellas obtenidas a través de las partidas. La parte interesante, sin embargo, es que si bien hay cartas con poderes o habilidades difíciles de contrarrestar, la “mejora” de las cartas es puramente estética y no afecta sus capacidades básicas.

Esto significa que algún jugador podrá tener una carta más “atractiva” de Iron Man o Hulk, pero su función en el campo de batalla será la misma que el modelo básico.

Así, Marvel Snap es un juego gratuito que no cae en el nefasto sistema “pay to win”, en el que quien más plata ponga más chances tiene de ganar. Una buena estrategia de juego es tán válida como un mazo poderosas, y el hecho de sólo poder jugar cartas con el mismo valor en cada turno permite que todos los jugadores sean competitivos.

Otro punto a favor, más allá del componente Marvel que innegablemente le suma en atractivo, es el hecho de que las partidas sean cortas. Los seis turnos, dependiendo de la velocidad de juego de cada jugador, pueden durar un máximo de entre cinco y diez minutos, aunque nunca están por encima de los cinco. Es, literalmente, la definición de “el juego para el baño”.

Marvel Snap está disponible en dispositivos con iOS y Android, y es una experiencia ideal para introducirse en el mundo de las cartas coleccionables.

Fuente filonews