26 noviembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Michael Jackson: Retiran de plataformas tres canciones póstumas porque fans creen que no era él quien cantaba

Durante años los fans creyeron que esas canciones no eran cantadas realmente por el rey del pop. Por ende tres tracks fueron removidos de las plataformas de streaming ya que “estaban distrayendo a la comunidad”

Tras la muerte de Michael Jackson en 2009, los fans del rey del pop pudieron disfrutar de “Michael“, un compilado de canciones inéditas como parte del álbum póstumo lanzado por Sony Music en el año 2010. Dicho álbum tuvo una gran repercusión pero también generó polémica, pues los seguidores del artista insistían en que había tres canciones que no eran cantadas realmente por Jackson. 

‘Breaking News’, ‘Keep Your head Up’ y ‘Monster’ fueron las canciones que fueron dadas de baja en distintas plataformas y servicios de streaming como Spotify, TIDAL, YouTube, entre otros. En un comunicado a una página de fans, un portavoz del patrimonio de Jackson dice: “no tenía nada que ver con la autenticidad de las tomas”.

Según reporta el portal Stereogum, la historia indica que Jackson grabó esas canciones con Edward Cascio y James Porte en 2007. Sin embargo, los fans creen que la voz pertenece al cantante Jason Malachi e incluso la familia de Jackson mostró ciertas dudas sobre la autenticidad de esos tracks. Además, según el propio Malachi admitió ser el cantante en un posteo de Facebook que luego fue eliminado y catalogado de “falso”.

“Confirmo que las tres canciones del álbum Michael de 2010 no están disponibles para comprar o escuchar por parte de Sony Music. Pero debo recalcar que su eliminación no tiene nada que ver con su autenticidad”, detallaba el comunicado. “El patrimonio y Sony Music creen que la continua conversación sobre las canciones están distrayendo a la comunidad a los escuchas casuales de Michael Jackson de centrar su atención donde debería estar, en el profundo y legendario catálogo de Michael” agrego.

Varios familiares del cantante, incluyendo a su madre y su hermana, cuestionaron la autenticidad de las tomas vocales del Jackson apenas fueron publicadas. En el momento Sony Music respondió diciendo que “tenían total certeza de que las tomas fueron grabadas en el estudio por Michael”.