18 abril, 2024

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Microsoft: Los detalles de la oferta de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha proporcionado detalles sobre la oferta de la empresa de mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation durante al menos una década. “Estamos abiertos a brindar el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente exigible”

El futuro de la serie Call of Duty como un producto multiplataforma es una de las áreas clave que están examinando los reguladores de todo el mundo que analizan la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft por 68.700 millones de dólares .

El mes pasado, el fabricante de Xbox le dijo al New York Times que le había ofrecido a Sony un contrato de Call of Duty por 10 años , Smith confirmó que ese era el caso en un artículo de opinión escrito para el Wall Street Journal .

“Sony se ha convertido en el objetor más ruidoso [a la adquisición]”, escribió. “Está tan entusiasmado con este acuerdo como lo estaba Blockbuster con el surgimiento de Netflix”.

“El principal supuesto riesgo potencial anticompetitivo que plantea Sony es que Microsoft dejaría de ofrecer Call of Duty en PlayStation. Pero eso sería económicamente irracional”.

“Una parte vital de los ingresos de Call of Duty de Activision Blizzard proviene de las ventas de juegos de PlayStation. Dada la popularidad del juego cruzado, también sería desastroso para la franquicia Call of Duty y la propia Xbox, alienando a millones de jugadores”.

“Es por eso que le hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nuevo lanzamiento de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llega a Xbox. Estamos abiertos a brindar el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente exigible por parte de los reguladores en los EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea”.

La Comisión Europea y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido lanzaron recientemente investigaciones exhaustivas sobre los planes de adquisición de Microsoft, mientras que se afirmó que la FTC podría presentar una demanda antimonopolio en un intento de bloquear el acuerdo de Activision .

Smith dijo que demandar a Microsoft en un intento por detener la adquisición “sería un gran error” que sofocaría la competencia e impactaría negativamente a los consumidores y desarrolladores de juegos.

El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo recientemente que Xbox tendrá dificultades para continuar como un negocio global si la compañía no establece un punto de apoyo en los dispositivos móviles, y que el acuerdo de Activision Blizzard se trata principalmente de adquirir al fabricante de Candy Crush, King, no a Call of Duty .

Smith dijo que el acuerdo permitiría a Microsoft competir contra empresas como Apple y tambien Google, que actualmente dominan el espacio de los juegos móviles.

“Adquirir Activision Blizzard permitiría a Microsoft competir contra estas empresas a través de la innovación que beneficiaría a los consumidores”, afirmó. “Si bien los consumidores modernos pueden transmitir videos o música en múltiples dispositivos con planes de suscripción de bajo costo, muchos juegos a menudo solo se pueden comprar y descargar individualmente en un dispositivo”.

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“Microsoft quiere cambiar eso al ofrecer a los consumidores la opción de suscribirse a un servicio de juegos en la nube que les permite transmitir una variedad de juegos en múltiples dispositivos por una tarifa razonable. También beneficiaría a los desarrolladores al permitirles llegar a una audiencia mucho más amplia”.

El artículo de opinión de Smith concluyó: “Piense en lo mucho mejor que es ver una película desde su sofá que conducir hasta Blockbuster. Queremos llevar el mismo tipo de innovación a la industria de los videojuegos”.

Según un informe de Bloomberg publicado la semana pasada, Microsoft está preparado para luchar en los tribunales si la FTC intenta bloquear el acuerdo de Activision Blizzard.

Sin embargo, el New York Post afirmó que el presidente de la FTC podría estar dispuesto a aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft para evitar una división desordenada de votos.

Fuente VGC