24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mikkey Dee estaría dispuesto a volver con King Diamond

El baterista sueco afirma que estaría dispuesto a regresar con King Diamond si hubiese la posibilidad, el músico estaría encantado de volver.

Mikkey Dee, que recientemente declaró que la historia de Motörhead estaba completamente cerrada, ha declarado recientemente en una entrevista con el medio canadiense The Metal Voice que estaría dispuesto a volver a tocar con King Diamond, con quien ya compartió banda desde 1985 a 1989.

Cuando se le preguntó al baterista en la mencionada entrevista acerca de este posible regreso, el músico contestó: “Sí, King y yo hablamos de vez en cuando. Vino a verme cuando toqué en Dallas con Scorpions, donde King vive. Por desgracia no puedo hacerlo esta última vez que tocamos allí, él y su esposa estaban ocupados así que se perdió ese show”, declara Dee.

Pero King es un gran fanático de Scorpions y hablamos, también hablé con Andy LaRocque (guitarrista de King Diamond) y Hal Patino (ex-bajista de King Diamond), especialmente con Andy; no vivimos muy lejos el uno del otro, así que estuvimos charlando. Siempre he dicho que si alguna vez quieren tenerme detrás de la batería para algo, estoy totalmente dispuesto a hacerlo. Eso sería muy divertido para mí. Pero también, dicho esto, sé exactamente de dónde viene King. Ha estado tocando con su actual baterista Matt Thompson durante mucho tiempo, es un gran baterista y un gran tipo. No sería justo para él o para el resto de la banda”, añade en la entrevista.

El baterista afirma que él mismo ha vivido algo parecido en los últimos años, haciendo alusión a sus recientes declaraciones, afirmando que “han pasado por lo mismo con algunas personas que seguían hablando de una reunión con ex-miembros de Motörhead como ‘Fast’ Eddie Clark y Phil ‘Philthy Animal’ Taylor. Y Lemmy dijo: ‘Nunca, nunca, nunca volveré a tocar con estos muchachos. Son amigos y hablamos, pero estoy tocando con la mejor banda con la que he tocado en toda mi vida y lo estamos haciendo mejor que nunca.’ Así que no quería oír hablar de eso”, declara abiertamente el baterista sueco.

Así que veo de dónde viene King. Sería injusto para un tipo tan leal como Matt, pero dije que si tenían interés en hacer algo, aquí estoy si dispongo de tiempo para ello. Todavía toco la batería y siento que toco mejor que nunca”, concluye.

Motörhead llega a su fin

El célebre baterista de Scorpions declaraba recientemente que la trayectoria de Motörhead había llegado a su fin, que ni el guitarrista Phil Campbell ni él mismo estaban dispuestos a seguir adelante bajo el nombre de Motörhead con otro músico que sustituyese al difunto líder y alma mater de la banda, Lemmy Kilmister.

Mikkey Dee forma parte de Scorpions desde 2016, aunque hasta la fecha únicamente ha grabado el último disco de estudio de la banda hasta la fecha, ‘Rock Believer’, de 2021. Con King Diamond grabó los clásicos ‘Fatal Portrait’, ‘Abigail’ y ‘Them’, todos ellos hasta que abandonó la formación en 1988. Antes de su entrada en Motörhead como baterista oficial unió sus fuerzas con Don Dokken para grabar el infravalorado ‘Up From The Ashes’ de 1990, desde entonces ha formado parte de Motörhead hasta el fallecimiento de Lemmy en 2015.