30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mikkey Dee: “No saldremos de gira con un Lemmy sustituto”

Hay cosas que son sagradas y Mikkey Dee lo tiene claro: Motörhead nunca volverán y mucho menos con un sustituto del fallecido Lemmy.

En una reciente entrevista con Chaoszine de Finlandia, Mikkey Dee, ex-baterista de Motörhead, ofreció un hermoso recuerdo sobre la última gira de la banda que concluyó el 11 de diciembre de 2015. Esta gira terminó solo dos semanas antes del  fallecimiento del icónico líder de la banda, Ian Lemmy Kilmister.

“Lemmy estaba muy emocionado. Amaba hacer esto. Recuerdo que estábamos pasando por un momento bastante difícil. Lemmy estaba enfermo y cansado, pero no había manera de sacarlo de la carretera,” explicó Mikkey Dee en la entrevista.

Tanto él como Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, intentaron convencer a Lemmy de tomar un descanso. Sin embargo, Lemmy insistió en continuar, llevando a Mikkey y Phil a adaptar y ajustar varios aspectos de los shows para ayudarle.

“El último show fue el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, y dos semanas después, Lemmy nos dejó. Me atrevo a decir que tanto Phil como yo dimos un 150%, pero Lemmy debió haber dado un 300% para poder completar esa gira”, declaró Dee con una palpable emoción en sus palabras.

Pos Motörhead

Tras la muerte de Lemmy, Mikkey ha estado interpretando temas de Motörhead en algunos shows en los países nórdicos bajo el nombre de “Mikkey Dee With Friends”. A Mikkey se le preguntó si él y Phil Campbell considerarían salir a tocar juntos la música de Motörhead con otro artista en el lugar de Lemmy.

Mikkey Dee respondió que, aunque no descarta la posibilidad, por ahora, Phil está plenamente involucrado con su banda Phil Campbell and the Bastard Sons mientras que él está centrado en Scorpions.

Jamás intentaremos reemplazar a Lemmy. Eso es imposible, enfatizó Dee, corrigiendo algunos malentendidos en titulares previos. Mikkey resaltó que siempre estará dispuesto a rendir homenaje a Motörhead, pero nunca buscará reconfigurar la banda con otro vocalista y bajista en lugar de Lemmy.

Lemmy Kilmister falleció el 28 de diciembre de 2015 a los 70 años, poco después de ser diagnosticado con cáncer. A pesar de su delicado estado de salud, que obligó a la banda a cancelar varios shows ese año, Motörhead logró culminar su gira europea pocos días antes de la partida de su inolvidable líder.

Fuente Metal Circus