28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mira a The White Stripes en vivo para ‘From The Basement’

La presentación de 2005 presenta temas del quinto álbum de estudio del dúo, 'Get Behind Me Satan'.

Nigel Godrich, colaborador frecuente y productor de Radiohead, estrenó en 2006 una serie para internet llamada «From The Basement«, en donde presenta interpretaciones íntimas con él a cargo de la producción del sonido. Las sesiones no presentan anfitrión ni audiencia.

Recientemente, la cuenta de YouTube de From The Basement ha compartido las presentaciones completas de artistas como PJ Harvey; Gnarls Barkley; Sonic Youth; Fleet Foxes; The Racounteurs; Radiohead interpretando dos de sus álbumes completos, In Rainbows The King of Limbs; y más.

From The Basement compartió la presentación completa de 2005 de The White Stripes, donde aparecen temas de su quinto LP estrenado en el mismo año, Get Behind Me Satan y un cóver del tema de 1974 de Captain Beefheart, «Party of Special Things To Do». El set fue grabado en los estudios Maida Vale en Londres y dirigido por la galardonada y prolífica directora de videos musicales, Sophie Muller.

«Fue hermosamente grabado y la calidad de sonido hace que una interpretación normal de programa de TV suene como una grabación en cilindro de cera. Sin anfitrión. Gracias a Dios». comentó respecto a la presentación en el programa, el líder de White Stripes, Jack White.

Godrich recuerda el día de la presentación como uno que «no olvidará», y también recolecta la «fortuna temprana de tener el apoyo de Jack y Meg, quienes instintivamente entendieron el concepto del show y vinieron a ser parte de él».

La química entre Meg y Jack White, Muller comentó: «Todo cayó en su lugar muy rápido, y por la facilidad y química natural de Meg y Jack el uno con el otro, pude grabar solo lo que veía. Lo que sea que haya sido entre ellos lo hizo muy simple, pero tan, tan especial y fue un honor estar ahí. Simplemente amo esta eléctrica interpretación».

Entre otros de los músicos que han participado en el programa están Feist, Cold War Kids, Beck, Queens Of The Stone Age, Albert Hammond Jr., Iggy and The Stooges, Red Hot Chilli Peppers, y muchos otros.