19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mirá el primer avance de ‘Oppenheimer’, lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Se dio a conocer el primer teaser de ‘Oppenheimer’, lo nuevo de Cristopher Nolan con Cillian Murphy interpretando al padre de la bomba atómica.

Durante el año pasado se supo que Christopher Nolan se uniría a Universal para su nueva película sobre el creador de la bomba atómica, y cabe recordar que el cineasta viene de estrenar ‘Tenet’, en el año 2020. El proyecto ha avanzado de manera satisfactoria y la nueva película con Cillian Murphy -el protagonista de la serie Peaky Blinders) a la cabeza, ya se presentaron las primeras imágenes de su nuevo proyecto.

‘Oppenheimer’ se estrenará en cines el 21 de julio de 2023, por lo que todavía habrá que esperar un poco para verla. El film, como se puede extraer de su título, narrará la historia de J. Robert Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan y padre de la bomba atómica.

Historia

Como su propio nombre indica, ‘Oppenheimer’ se plantea contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. La Oppenheimer de Nolan se basará en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer‘ y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin en el que lo describen así:

J. Robert Oppenheimer es una de las figuras icónicas del siglo XX, un físico brillante que lideró los esfuerzos por construir la bomba atómica para su país en tiempos de guerra, y que luego se vio enfrentado a las consecuencias morales del progreso científico. En esta magistral y aclamada biografía de veinticinco años de preparación, Kai Bird y Martin Sherwin capturan la vida y la época de Oppenheimer, desde su carrera temprana hasta su papel central en la Guerra Fría. Esta es la biografía y la historia en su máxima expresión, fascinante y profundamente informativa”.