26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Motörhead presenta videoclip ‘Enter Sandman’

Los británicos están de vuelta con un nuevo cover, en un homenaje a uno de los grandes referentes del género.

Para celebrar lo que se conoce como “el día de Motörhead”, el 8 de mayo (en este caso ayer, lunes), la banda escogió dicha jornada para publicar un videoclip en formato de animación de una versión de una de las canciones más emblemáticas de la historia del rock y el heavy metal.

Motörhead ha lanzado Enter Sandman’, uno de los temas más populares de Metallica en toda su discografía y que el grupo británico versionó antes de que el frontman Lemmy Kilmister feneciese en 2015. A la hora de lanzar su cover han elaborado un vídeo animado que narra el viaje que se vive a lo largo de la canción en el que aparece Warpig, la mascota de Motörhead.

No es la primera vez que hay cover de Motörhead a Metallica, y es que previamente los ingleses versionaron ‘Whiplash’ en 2004 con la que ganaron un Grammy. En el caso de Enter Sandman’ la grabaron para un disco recopilatorio para la extinta marca ECW dentro de la WWE en 1998, y esta es la primera vez que está fuera de dicho trabajo (el cual también fue nominado a un Grammy).