29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Muere Alexi Laiho (Children Of Bodom) a los 41 años

muere Alexi Laiho, ex Children Of Bodom y actual líder de Bodom After Midnight. La noticia ha sido devastadora para sus compañeros de banda y familiares.

Fallece uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho ex Children Of Bodom y actual líder de Bodom After Midnight. Murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada a los 41 años de edad. Sin especificar ni la fecha, ni una causa concreta, simplemente se ha explicado que su muerte se ha producido por los problemas de salud que venía acarreando desde hace años.

El talentoso guitarrista y músico finlandés tuvo importantes lazos familiares siempre en equilibrio con su activa vida como líder de una banda.  En los últimos años, y de forma particular, estaba muy apegado a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana. La hermana de Laiho explica en un comunicado que “estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado”.

Laiho fundó Children Of Bodom en 1993 junto al batería Jaska Raatikainen, y logró convertirla en una de las bandas de metal más exitosas salidas de Finlandia. El grupo se separó en diciembre de 2019 después de ofrecer una gira de despedida en la que presentaron su décimo y último disco Hexed.

Desde la pagina de Children of Bodom expresaron su dolor y sus condolencias Ha fallecido uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años. Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil. -Henkka, Janne y Jaska

El año pasado, Alexi Laiho formó Bodom After Midnight, banda con la que ha llegado a grabar  tres canciones y un videoclip, que será lanzado más adelante como homenaje póstumo.

Además de Children of Bodom, Alexi Laiho también fue conocido por formar parte de otras bandas y proyectos como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki “100 Guitars From Hel” en 2015 para interpretar un tema que compuso especialmente para este evento. 

“Estamos destrozados por el súbito fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero. No tenemos palabras para describir la profunda tristeza que sentimos“, han comentado sus compañeros en Bodom After Midnight, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.

Descanse en paz.