1 octubre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Murió el manager de Divididos y la banda lo despidió con un video en la cancha de Quilmes

Jorge "Killing" Castro trabajó con Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella hasta hace pocos días, cuando se enteró que padecía un cuadro terminal. Músicos y fanáticos lo despidieron en las redes.

Jorge «Killing» Castro, histórico mánager de la reconocida banda de rock Divididos desde sus inicios a fines de la década de los 80 y una querida figura en el ambiente de la música nacional, falleció este viernes producto de un cáncer terminal que le diagnosticaron apenas una semana atrás.

«El guarda se convierte en flor» fue la frase con la que el grupo conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella despidió en su cuenta oficial de Twitter a su eterno compañero.

La banda compartió un emotivo video, titulado “En el patio del cielo, una canción”, en el que se ve el retrato de «Killing» en la cancha de Quilmes, club del que era fanático y hasta donde los integrantes del trio fueron para homenajearlo.

Castro trabajó con la banda integrada hasta pocos días atrás. De hecho se enteró que padecía un cuadro terminal hace apenas una semana. 

Por su parte, Mollo dio a conocer en su cuenta de Instagram un video casero en el que se los ve en una situación cotidiana dentro de un camarín.

«Te recordaré siempre así», escribió el gitarrista para acompañar la escena en la que ambos se esfuerzan para sacarle al líder del grupo una bota.

La institución de sus amores también lo despidió en las redes: «El Quilmes Atlético Club lamenta el fallecimiento de Jorge «Killing» Castro, socio de nuestra institución e histórico representante de la banda DIVIDIDOS. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos», expresaron en su cuenta oficial de Instagram.

En tanto, colegas de la banda y otros integrantes del rubro también recurrieron a las redes para transmitir su pesar: «Se fue Killing, mánager de Divididos y un tipazo. Buen viaje y abrazo grande a toda su gente», manifestó Iván Noble, líder de Caballeros de la Quema.

«Padrino, siempre fuiste de otro planeta. Volá alto que desde allá nos seguirás cuidando», fueron las palabras que eligió Natalia Oreiro para expresar su tristeza en Instagram.

«No puedo acreditar lo de Killing. Pienso en Divididos y el dolor por el que deben estar transitando. Qué tremendo todo, cuánta tristeza», publicó por su lado la baterista Andrea Álvarez.

Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, y el productor José Palazzo, encargado del Cosquín Rock, también expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Castro.

Tras la noticia, se espera conocer si el grupo modificará su agenda de presentaciones, entre las que se encuentran dos fechas para el 15 y el 16 de abril en el Teatro de Flores y una aparición en el Quilmes Rock el próximo domingo 1 de mayo.

Fuente