26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Murió por covid-19 Ricardo Silva, la voz latina de Dragon Ball Z

Ricardo Silva, reconocido por ser actor de doblaje e interpretar a varias caricaturas, creador de la escuela de doblaje en el gremio de la locución. También era actor, trabajó mucho en doblajes de anime. Su voz fue conocida mundialmente por el tema “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Una de las voces con las que decenas de generaciones en Latinoamérica crecieron se apagó este domingo pasado con el fallecimiento del actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo, conocido por su labor en diversos proyectos del anime, en específico por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de Dragon Ball Z, la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19. Así lo dio a conocer la cuenta oficial Ricardo Silva E. dejando un mensaje para su familia y amigos, y la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz».

Además, tambien René García, quien fuera compañero de elenco en Dragon Ball Z como la voz de Vegeta. Había dejado un mensaje a todos sus seguidores en Twitter.

Además de la composición ’Cha-la head cha-la’ de Dragon Ball Z, el fallecido artista Ricardo Silva Elizondo es famoso por ponerle voz a ’Impacto rojo’, del animé , así como los temas de apertura de otras populares series animadas. «Digimon», «Los súper campeones», «Chip y Dale al rescate», «Inuyasha», «Gasparín», «Winnie Pooh», «Las tortugas ninjas», «Los aventureros del aire», «El pato Darkwing», «Hello Kitty’s Paradise», «Robots ninja». «Eyeshield 21», «Los osos Gummi»; entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

Dragon Ball Z – Chala Head Chala