29 julio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Netflix creará proyecto para apoyar a mujeres en la industria del entretenimiento audiovisual

La plataforma de streaming creo un proyecto para financiar a mujeres creadoras de contenidos en el mundo para una mejor equidad creativa

Mediante un comunicado emitido por la Vicepresidenta de TV Global, Netflix Bela Bajaria acaba de anunciar que destinará 5 millones de dólares a programas que identifiquen, capaciten y ofrezcan puestos de trabajo a mujeres creadoras de contenidos alrededor del globo. 

La plataforma anunció la creación del fondo para la Equidad Creativa, que invertirá USD 20 millones al año durante los próximos cinco años. El propósito es crear una estructura de contrataciones más inclusiva dentro de la producción. Con este anuncio, se confirma que los primeros USD 5 millones se destinarán a programas dirigidos hacia mujeres.

Aquella iniciativa se llevará a cabo mediante asociaciones y programas específicos de Netflix, pensando en apoyar a diversas mujeres e iniciativas. Desde talleres para aspirantes a guionistas y productoras, hasta oportunidades como asistentes en producciones, les permitirán adquirir experiencia y tener un lugar asegurado en el campo audiovisual.

Entre los programas iniciales para mujeres que apoyarán destacan nombres como Collectif 50/50, Into the Wild y el nuevo proyecto Women in Post.

El comunicado fue dado por la misma Vicepresidenta, Bela Bajaria, quien también conmemora la participación de las mujeres en la industria del entretenimiento.

Bela Bajaria Vicepresidenta de TV Global de Netflix

“Esperamos que surjan muchas más primeras veces gracias al fondo de la plataforma para la Equidad Creativa. La experiencia me ha enseñado que las grandes historias son universales: pueden venir de cualquier parte, las puede crear cualquier persona y pueden gustarle a cualquiera. Lo que importa es contarlas de una manera auténtica. Ahora debemos asegurarnos que las voces que tradicionalmente estuvieron en desventaja tengan las mismas oportunidades en la industria, como las han tenido los hombres durante muchas generaciones” finaliza Bela Bajaria.

Fuente Cineculto