24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Netflix busca expandirse hacia la industria de los videojuegos

El gigante del Streaming está contactando ejecutivos de la industria gamer para que lideren una nueva división dedicada a los videojuegos.

En un reporte exclusivo el sitio The Information asegura que Netflix está explorando una posible expansión que incluiría un nuevo servicio de suscripción de juegos.

El portal informó que durante las últimas semanas Netflix ha estado en contacto con varios ejecutivos de la industria de los videojuegos, buscando alguien que lidere su nueva división de juegos.

El gigante del streaming estaría mirando con atención Apple Arcade, el servicio de juegos de Apple que ofrece acceso a un centenar de títulos por un tarifa plana de cinco dólares. Ese modelo, tan propio de Netflix, sería el que intentaría replicar.

En el portal Polygon un representante confirmó que están interesados en el entretenimiento interactivo y están entusiasmados con “hacer más” con ello:

“Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido”, dijo el representante. “Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows”. 

“Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo”.

Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva estrenada hace algunos años, fue quizá el caso más popular de experiencias de ese tipo en la plataforma, pero no fue la única: series como El Gato Con Botas, Carmen Sandiego y Unbreakable Kimmy Schmidt también tuvieron versiones que le permitían a los usuarios elegir el resultado de ciertas situaciones.

En el pasado la empresa también trabajó con Telltale Games para llevar Minecraft: Story Mode, el juego lanzado en consola y PC, al servicio, y en los últimos años colaboró con la empresa Bonus XP en una adaptación jugable de la tercera temporada de Stranger Things. También vimos crossovers de La Casa de Papel en Free Fire y Rainbow Six: Siege, lo que confirma que los puentes ya están construidos.

Además Netflix se ha impuesto como uno de los servicios con mayor cantidad de producciones originales basadas en videojuegos: desde Castlevania hasta Sonic the Hedgehog y Assassin’s Creed pasando por Dota, sin olvidar League of Legends y The Witcher, y el clásico Resident Evil.

En abril el COO de la compañía, Greg Peters, dijo que  “no hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y una modalidad importante para profundizar la experiencia de los fanáticos, así que continuaremos en esa dirección”.

Desde hace tiempo Netflix sabe que sus grandes competidores no son el resto de los servicios de streaming. En enero de 2019, durante un reporte financiero, la empresa dijo que competía (y perdón) con Fortnite más que con HBO.