23 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Netflix: “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas“

la nueva película documental de Netflix producida en Argentina, relata el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en el verano de 1997.

Paz Varales*

El gigante del streaming, Netflix, confirmó el estreno de su nueva película documental “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas“ que estará disponible en todo el mundo a partir del 19 de mayo. Se trata de otra producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann, quienes ya han trabajado juntos en la realización de la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Con un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso, esta cinta reconstruye el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en el verano de 1997 y devela en detalle un insospechado entramado mafioso. 

La película documental contará con entrevistas a Gabriel Michi, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi, Eduardo Duhalde, Oscar Andreani, Raúl Aragón, Osvaldo Baratucci, Cora Gamarnik, Miguel Gaya, Dr. Jorge Gómez Pombo, Gustavo González, Manuel Lazo, Eduardo Longoni, Lorena Maciel, Julio Menajovsky, Ricardo Ragendorfer, Hugo Ropero y Edgardo Zunino.


El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Cabezas fue asesinado un 25 de enero, luego de ser secuestrado en Pinamar por un grupo mixto de policías y civiles bajo las órdenes del jefe de seguridad de Yabrán, quien estaba molesto porque el reportero gráfico había tomado una foto suya el verano anterior, cuando aún no se conocían imágenes de él.

Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero.

Fuente Paz Varales/Cinéfilos