16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

“Oscuro Éxtasis“: nuevo álbum de Wos una oda a las sombras que vienen con el éxito

Valentín Oliva presenta su segundo álbum a dos años de su debut discográfico. Las claves de su nuevo trabajo prod by Evlay.

Pasaron dos años desde que salió Caravana, el álbum debut de Wos. En “Oscuro Éxtasis“, un álbum mas oscuro en cuanto a contenido, su voz juega mas llevándola por distintas emociones. La música esta a cargo de Evlay, fusiona elementos del rap, el rock, el pop y el funk, entre otros géneros.

Para internarnos en el mood basta con darle play al primer track, ‘Introducción al éxtasis‘. Frases como «Lo que deseo es eso mismo que me asusta» y «Estado de crisis pal humano, literal» nos sitúa en la mente de un Wos que ¿ya está en paz con su reconocimiento masivo?

Buitres, dedicada a esos seres carroñeros que habitan muchísimos ámbitos como la industria de la música. 

Culpa, el focus track del disco, tiene como invitado al gran Ricardo Mollo en guitarra y coros, y es sin duda la joyita del album. También da el indicio de un Wos que es más compositor en un género en particular, y que lo que tenga para decir siempre sobrepasará cualquiera de ellos.

Quedan dos feats más: Flaco Niño GordoCa7riel– y Cambiando la Piel Nicki Nicole. Ambos destacables, con mucho swag, y marcando acaso los tracks más up de todo el tracklist. En contraposición, Pared de cristal, Mirá Mamá y Mugre marcan los puntos más sensibles del disco. No tristes, sensibles. Vulnerables. Genuinos.

Si “Caravana“ era la carta de presentación de Wos, en “Oscuro Éxtasis“ es una oda a las sombras, a la oscuridad que viene con el éxito. A las dudas sobre uno mismo, a los miedos tanto al éxito como al fracaso, al deseo, a la soledad.

Y es, sobre todo, Valentín abriéndose al mundo. Poniendo en manos de esos miles de fanáticos todo lo que atravesó y procesó en estos últimos dos años. Dejándonos, al fin y al cabo, una parte de sí mismo.

Fuente Filonews