4 febrero, 2023

Extra! News

extranews.com.ar

Pantera da su primer show en 21 años y homenajea a los hermanos Abbott

La banda sorprendió gratamente al público con un setlist que incluyó canciones como ‘I’m Broken’, ‘This Love’ y ‘5 Minutes Alone’

Uno de los momentos musicales más esperados por los fans de Pantera llegó y finalmente dio su primer show en más de dos décadas. Tras varios meses llenos de expectativa por la aparición de Phil Anselmo y Rex Brown en un mismo escenario para interpretar los mejores éxitos de la banda, el debut de su nueva formación sorprendió al público del festival Hell & Heaven en México.

El set repasó en gran parte álbumes como Vulgar Display of Power (1992) y Far Beyond Driven (1994), pero también tuvo espacio para incluir algunas canciones de Cowboys From Hell (1990), The Great Southern Trendkill (1996) y Reinventing the Steel (2000). Con Zakk Wylde en la guitarra y Charlie Benante en la batería, la agrupación interpretó éxitos como ‘A New Level’, ‘I’m Broken’, ‘Fucking Hostile’ y ‘Domination’.

Hacia el cierre del show, el cuarteto abrió un espacio para rendirle homenaje a los difuntos Dimebag Darrell y Vinnie Paul. La intro de ‘Cemetery Gates’ antecedió su cover de ‘Planet Caravan’ de Black Sabbath, mientras que en pantalla se iban mostrando imágenes y videos de los hermanos Abbott. “Dimebag y Vince, que su legado perdure por siempre”, dijo Anselmo al final.

Pese al escepticismo que rondó en el ambiente tras conocerse los planes de una reunión, la reacción del público y los medios ha sido favorable en general. Hay quienes se han mostrado sorprendidos por la calidad de la voz, otros que han alabado la selección de las canciones del setlist, aunque reconocen la buena puesta en escena, opinan que en definitiva no debería promocionarse como Pantera.

“Si dijera que no estaba nervioso les estaría mintiendo”, declaró Benante un día después del debut. “La ansiedad, el miedo, las emociones, el amor y el trabajo que tomaron hacer todo esto, jugaron una parte muy importante dentro de lo que estaba sucediendo en mi cabeza. Cuando me subí allí, todo pareció desaparecer (exceptuando el frío). Luego miré a Phil, Rex y Zakk y sentí la conexión, ¡bam!”.

Pantera seguirá en México con un show más, y en las siguientes semanas la agrupación viajará a Suramérica para cerrar el 2022. El año que viene, los cuatro músicos llevarán su show a Europa y Estados Unidos, donde acompañarán a Metallica en su nueva gira.