27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los 10 videojuegos más valorados de Gamescom 2023

Desde secuelas esperadas hasta títulos sorprendentes, la feria de videojuegos más grande de Europa promete emociones y novedades para los fanáticos. Estos son los que llegarán en los próximos meses

En la última edición de la feria de electrónica de consumo Gamescom, celebrada recientemente en la ciudad alemana de Colonia, un gran número de fabricantes de videojuegos mostraron los juegos que tienen previstos para el año próximo.

Aunque faltaron marcas de renombre como Sony y EA, hubo mucho que ver y probar. A continuación, una selección de los juegos que saldrán a la venta en los próximos meses.

Starfield 

Bethesda

Los responsables de “Fallout” y “The Elder Scrolls: Skyrim” ya han lanzado con acceso anticipado su nuevo título de exploración espacial, que consta de muchísimos mundos: en “Starfield” se viaja por la galaxia en el siglo XXIV.

El estudio desarrollador vuelve a ofrecer con esta última entrega un gran juego de rol de ciencia ficción. Los primeros minutos del juego pudieron verse en la Gamescom. El personaje, creado por los mismos jugadores, trabaja en una mina espacial. Durante las primeras excavaciones, se encuentra un misterioso artefacto alienígena con una visión. Este es el comienzo de la historia.

Según un directivo de Bethesda, el juego es “irresponsablemente largo”. El título sale a la venta para todos los usuarios el 6 de septiembre para Xbox Series X/S y PC.

Quadroids 

Cosmocover

Un juego para aficionados expertos en multitarea: en “Quadroids”, el jugador controla hasta cuatro simpáticos robots al mismo tiempo. La pantalla está dividida en cuatro cuadrados.

Cada uno de los cuadrados tiene asignado un botón en el mando. Si se pulsa el gatillo izquierdo en la parte trasera del mando, salta el robot en la zona inferior izquierda de la pantalla. De este modo, los jugadores conducen a los pequeños robots a través de los 125 niveles previstos, cuya dificultad aumenta a medida que avanza el juego.

El juego del desarrollador francés Guillaume Crouzille saldrá a la venta a finales de 2023 para consolas y PC.

Monster Hunter Now 

Niantic

De la desarrolladora de "Pokémon Go": en "Monster Hunter Now", los jugadores pueden atrapar a sus monstruos sobre la marcha y luchar contra ellos en casa. (DPA)
De la desarrolladora de «Pokémon Go»: en «Monster Hunter Now», los jugadores pueden atrapar a sus monstruos sobre la marcha y luchar contra ellos en casa. (DPA)

Niantic, la empresa desarrolladora detrás de “Pokémon Go”, se aventura en un nuevo universo lúdico: “Monster Hunter Now” recuerda en muchísimos aspectos al juego para móviles que triunfa desde hace años.

Los jugadores salen a la calle con sus teléfonos móviles. Hay monstruos que descubrir -y contra los que luchar- en puntos especiales. Con los objetos así conseguidos, se pueden crear nuevas armas y equipamiento.

“Monster Hunter Now” se centra más en la cooperación: los monstruos grandes pueden cazarse en grupo.

El juego gratuito, que se financia con compras dentro del juego, se está probando actualmente en cuatro países y está previsto que salga a la venta para iOS y Android en todo el mundo el 14 de septiembre.

Karma Zoo 

Devolver

"Karma Zoo" es un juego cooperativo en línea en el que hasta diez jugadores elegidos al azar se ayudan mutuamente. (DPA)
«Karma Zoo» es un juego cooperativo en línea en el que hasta diez jugadores elegidos al azar se ayudan mutuamente. (DPA)

En “Karma Zoo” se reúne todo un zoo de animales fantasma. En el juego cooperativo en línea, desconocidos trabajan juntos para resolver niveles. No hay ninguna forma de comunicación: ni chat, ni pings, ni conexión de voz.

Sin embargo, los jugadores acumulan puntos de karma ayudando a los demás. Y con los puntos de karma desbloquean nuevos animales, cada uno de los cuales tiene habilidades únicas. Un koala, por ejemplo, puede trepar, una tortuga puede meterse en su caparazón y protegerse de las balas. Una ronda de juego dura entre 15 y 20 minutos.

El lanzamiento de “Karma Zoo” está previsto para finales de año para las consolas actuales y PC.

The Darkest Files 

Paintbucket Games

"The Darkest Files" es un juego de investigación histórica y tribunales basado en crímenes reales de la época nazi. (DPA)
«The Darkest Files» es un juego de investigación histórica y tribunales basado en crímenes reales de la época nazi. (DPA)

El nuevo juego de Paintbucket Games, estudio desarrollador de “Through the Darkest of Times”, es probablemente uno de los más conocidos de la “Indie Arena Booth” de este año en Gamescom. Esta plataforma dentro de la feria ha sido concebida como espacio de presentación para pequeños desarrolladores de juegos independientes.

“The Darkest Files” vuelve a tratar sobre la época nazi. Tras la Segunda Guerra Mundial, los jugadores se meten en el papel de una joven fiscal cuya tarea consiste en resolver los crímenes nazis y llevar a los responsables ante la justicia.

Para ello, entrevista a testigos, se abre camino a través de archivos y construye un caso a partir de las pruebas y declaraciones que se sostendrán ante un tribunal. Los casos se basan en hechos reales ocurridos en la posguerra: una pieza lúdica de la cultura de la memoria.

En Steam ya se puede descargar una demo gratuita. El lanzamiento del juego está previsto para finales de este año para consolas y PC.

Tekken 8

Bandai Namco

Solo unas pocas series de juegos consiguen mantenerse jóvenes durante décadas. “Tekken” es sin duda una de ellas: desde hace mucho tiempo, el juego de lucha cuenta una historia ininterrumpida, que también continuará en “Tekken 8″. En consecuencia, personajes populares del juego, como King, Marshall Law y el oso luchador Kuma, forman parte de la historia.

Además de la historia, hay un clásico modo Arcade en el que los jugadores pueden crear un avatar y competir contra otros en un salón recreativo dentro del juego.

El lanzamiento de Tekken 8 está previsto para el 26 de enero de 2024 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Headbangers: Rhythm Royale 

Team 17

SCREENSHOT - "Headbangers: Rhythm Royale" es un juego multijugador en el que las palomas compiten entre sí en minijuegos musicales: ronda tras ronda, las peores son expulsadas. (DPA)
SCREENSHOT – «Headbangers: Rhythm Royale» es un juego multijugador en el que las palomas compiten entre sí en minijuegos musicales: ronda tras ronda, las peores son expulsadas. (DPA)

¿Desenfadadas palomas que luchan entre sí en minijuegos musicales? “Headbangers: Rhythm Royale” es aún más loco de lo que se piensa. El juego multijugador contiene una buena dosis de caos y humor y mezcla minijuegos musicales con el principio de “Fall Guys”: en varias rondas, un gran número de jugadores compiten primero como palomas. Ronda tras ronda, las peores palomas son eliminadas, y al final hay un ganador.

Todo gira en torno a la música. Por ejemplo, a través de una melodía hay que identificar qué paloma disfrazada coincide con la música, o bien hay que reconocer y asignar sonidos lo más rápido posible.

El juego saldrá a la venta el 31 de octubre para consolas y PC.

Pizza Possum 

Cosy Computer/Raw Fury

SCREENSHOT - Una idea de juego sencilla: en "Pizza Possum" hay que devorar tanta comida como se pueda, pero sin ser pillado. (DPA)
SCREENSHOT – Una idea de juego sencilla: en «Pizza Possum» hay que devorar tanta comida como se pueda, pero sin ser pillado. (DPA)

El caos de “Pizza Possum” es similar al de las palomas musicales. El principio es sencillo: una zarigüeya corre, junto con un mapache, por un nivel muy bien diseñado y come. Devora pan, manzanas, pescado y, por supuesto: pizza. Y todo esto sin dejarse atrapar por los perros que vigilan la comida. Los jugadores pueden esconderse de ellos en los arbustos o utilizar objetos para distraerlos o escapar.

En resumen, el objetivo es comer mucho y que no te pillen.

Está previsto que el juego salga a la venta en septiembre para PC en Steam.

Lysfanga: The Time Shift Warrior 

Quantic Dream

En "Lysfanga: The Time Shift Warrior" no hay que tener miedo a la muerte: morir se convierte en la mayor fortaleza del juego. (DPA)
En «Lysfanga: The Time Shift Warrior» no hay que tener miedo a la muerte: morir se convierte en la mayor fortaleza del juego. (DPA)

La jugabilidad de “Lysfanga: The Time Shift Warrior” recuerda inicialmente un poco a la de “Hades”. La perspectiva del juego es de arriba hacia abajo. El personaje principal lucha contra monstruos en escenarios limitados y tiene varias habilidades.

Lo más destacado: la heroína Imë puede controlar el tiempo. Cuando Imë empieza un combate, se activa un temporizador. Los jugadores derriban tantos monstruos como pueden y, cuando se acaba el tiempo, tienen que volver a empezar.

La primera ronda tiene lugar con una especie de figura de juego fantasma. Por así decirlo, el tiempo pasado de Imë y la versión actual luchan entre sí. De este modo, el juego de combate cuerpo a cuerpo adquiere también un nivel táctico: por ejemplo, a ciertos adversarios solo se les puede derrotar en dos puntos distintos al mismo tiempo.

Está previsto que el juego salga a la venta a principios de 2024 para PC.

Pioneers of Pagonia

Envision Entertainment

En el juego de estrategia de construcción "Pioneers of Pagonia", el objetivo es explorar y descubrir un mundo insular. (DPA)
En el juego de estrategia de construcción «Pioneers of Pagonia», el objetivo es explorar y descubrir un mundo insular. (DPA)

Los que se hayan sentido decepcionados por la última edición de “The Settlers” podrían obtener un sustituto adecuado con “Pioneers of Pagonia”. Junto con un equipo de 20 personas, el inventor de la serie, Volker Wertich, está detrás de este título muy cercano a los juegos de estrategia de los años noventa.

Los jugadores desembarcan en una isla generada proceduralmente con un barco lleno de materias primas y un equipo de valientes pioneros. Allí se asientan, extraen recursos y crean poco a poco una ciudad medieval de fantasía. La atención se centra especialmente en una economía de recursos eficiente: cuando todo funciona a la perfección, los colonos corren felices por el mapa.

El lanzamiento del juego en PC está previsto para el 13 de diciembre en versión de acceso anticipado.

Fuente La Voz